Selección Mexicana: Y el titular es

por Alma Rodriguez | Publicado el Viernes, Junio 7th, 2013

La eterna interrogante de un Director Técnico “¿Quién merece estar en el once inicial mi equipo?”  ¡Que problema para Chepo el tener a dos excelentes arqueros en su lista de jugadores! ¿Cierto? Mucho se discute quién merece ser el titular indiscutible para Brasil 2014 y, aunque es un tema un poco delicado para el aficionado, me atreví a escribir de ello porque considero que hay mucha incertidumbre acerca del tema.

Espero que las siguientes líneas no hieran sentimientos ni susceptibilidades, lo escribo porque al igual que muchos deseo que México vaya al Mundial con los mejores jugadores y que hagan un buen papel, que se liberen del fantasma del “Quinto partido” para brindarnos una alegría a los mexicanos, así como nos la han dado las Selecciones Menores. Quiero dejar en claro que no soy aficionada a ninguno de los clubes de los porteros de los que hablaré en esta columna.
Bueno, comencemos.
Tanto Guillermo Ochoa como José de Jesús Corona son excelentes cancerberos ya que cada uno con sus equipos (Ajaccio y Cruz Azul) han sido factores vitalicios para mantener a favor o en ceros la portería.
“Memo” Ochoa cada semana es el héroe de su equipo a pesar de la plantilla tan limitada con la que cuentan los “Osos”. Varios diarios reconocidos en Francia no se cansan de halagar sus actuaciones, aparece constantemente en el 11 ideal en el diario “L’Equipe”.
Gracias a él fue que el Ajaccio conservó la categoría en Primera División el torneo pasado y así seguirá hasta que éste siga cuidando la portería.
Hay que resaltar que, a diferencia de “Chuy” Corona, Memo juega en Francia con el Ajaccio, un equipo que casi semana a semana se juega el descenso mientras que Corona juega con el Cruz Azul, equipo mexicano que torneo a torneo está obligado a buscar el campeonato.
Como todos nos hemos dado cuenta, el favorito del cuerpo técnico ha sido “Chuy” Corona ya que ha sido titular gran parte del proceso hacia el Mundial 2014. Fue elegido como refuerzo para los pasados Juegos Olímpicos 2012 y por lo tanto fue titular en la portería obteniendo así la medalla de Oro. Sus actuaciones bajo el arco del TRI han sido indiscutibles, ha salvado al equipo de no perder por la mínima o empatar: recordemos aquel desastroso día que tuvieron ante Jamaica en el Estadio Azteca donde estuvieron a punto de perder el encuentro en el último suspiro del partido: si no hubiera sido por esa gran salida que tuvo el cancerbero del Cruz Azul,  tal vez seguiríamos platicando ese “Aztecazo” cosa contraria con Memo Ochoa el cual tuvo una desastrosa tarde en Honduras al no poder detener un rebote originado de un tiro penal que causó el empate 2-2.
Aunque no cuenta con experiencia en Europa, Corona ha demostrado tener mayor liderazgo, madurez, carácter y seguridad a la hora de encarar al rival, es excelente en el achique contrario a Memo, el cual le cuesta trabajo salir a defender un mano a mano y, a pesar de tener un físico largo y menudo, no cubre en muchas ocasiones bien su portería.
Personalmente, a mí me agrada más Corona bajo los tres palos por todo lo que he dicho anteriormente de él y no es que Ochoa no me de confianza ¡Al contrario! Para mí, el que decida Chepo será el correcto solo que a nivel personal a mí me gustaría más poder verlo a él resguardar la portería para el Mundial.
Sea cual sea la decisión de José Manuel de la Torre será la correcta ya que hasta ahorita ha demostrado un tanto de coherencia en sus convocatorias y en sus alineaciones. Esperemos que ya no tenga tanta rotación en dicha posición y decida quién es el que guiará el rumbo de la Selección en su camino a Brasil 2014.
Foto | las5.mx
Acerca del Autor

Colaboradora en FutBlogTricolor. Una simple aficionada opinando del deporte más hermoso del planeta.