Mexicanos en el extranjero: Las dos caras de la moneda

La última jornada de la Liga BBVA arrojó resultados contrastantes para los mexicanos:

Mallorca: Luego del todo el embrollo con Giovani Dos Santos, al final de cuentas jugó, marcó un golazo y ganó su equipo 4-2 al Valladolid; sin embargo, su equipo descendió tras la combinación de los demás resultados. Ahora Gio viajará con la Selección Mexicana sabiendo que es jugador de segunda división por el momento. En Mallorca seguramente querrán mejorar sus finanzas a como dé lugar y Dos Santos es una moneda de cambio interesante en el mercado veraniego.

Valencia: Sin guardado que, por cierto, jugó un pésimo partido con México, el Valencia cayó derrotado 4-3 ante el Sevilla y se quedó dramáticamente fuera de puestos de Champions League. Ahora Guardado y compañía disputarán Europa League con nuevo técnico, pues Valverde ha dimitido al cargo.

Real Sociedad: De visita el equipo de Carlos Vela, quien jugó 70 minutos, derrotó 0-1 al Deportivo La Coruña, confirmando su lugar para la próxima Champions League. Eso sí, deberán pasar la ronda preliminar. También estrenarán nuevo técnico. Ya veremos qué pasa aquí y su novela con Selección Mexicana, capítulo que parece estar cerrado.

En resumen: Dos Santos descendió, Guardado jugará Europa League y Vela jugará Champions

 

 

Foto| Terra