México 2-2 Nigeria. Doblete salvador del Chicharito

México necesitaba recuperarse anímicamente puesto que no ha ganado en este 2013 y se acercan tres partidos eliminatorios en dos semanas, por lo que el Chepo decidió volver a ciertas bases que sabe que dan resultados. Con Corona en la portería, Salcido en la lateral izquierda y Torrado en la contención, buscaba un equilibrio defensivo, mientras que Aldo y Javier eran los encargados de hacerle daño al campeón de África.

México dominó durante los primeros minutos, primero Barrera centró a Hernández y reventó el travesaño. Minutos más tarde, Pablo centró a Javier, le bajó el balón a Aldo y remató de manera horrible. Después México le apedreó el rancho a los africanos hasta que en una nueva combinación Barrera-Hernández, el Chicharito tocó el balón a segundo poste para poner el primer gol del partido.

Nigeria creció poco a poco ante el marcador adverso y en una polémica jugada le marcaron penal a México por una supuesta mano, donde además expulsaron a uno de los que marcaban diferencias, Pablo Barrera. Brown cobró de manera correcta y empató el partido. Después hubo una jugada por derecha, pasan hacia atrás, dispara Ugochukwu que le desvía Torrado a Corona y el balón entra a la portería de manera inevitable.

En el segundo tiempo, como es costumbre en los amistosos, llegaron las modificaciones, por lo que México jugó con los centrales campeones olímpicos y los 10 futbolistas no bajaron los brazos. Nigeria seguía controlando, los nuestros no podían llegar con tanta claridad al área rival y el encuentro perdió oportunidades en las porterías pero no emociones.

Los nigerianos tuvieron un disparo en el poste pero el fondo físico no les alcanzó para mantener la victoria. En una jugada colectiva, Ángel Reyna abrió para Salcido, quien centró a primer poste y fiel a su costumbre, Javier Hernández anticipó a Enyeama y mandó el balón a guardar. El empate le dio un golpe anímico favorable al tricolor, controló el balón y el partido y se veía muy superior a los campeones africanos pero no pudo recuperar la ventaja inicial.

Cabe destacar que los cambios le vinieron bien al equipo. Gerardo Flores, Ángel Reyna y Héctor Herrera revolucionaron al equipo y se veían cómodos cuando ofendían. Seguramente el Chepo tendrá conclusiones favorables para encarar las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.