Selección Mexicana: La LFP respalda al Mallorca, no ceden a Gio

A pesar de que ayer Héctor González Iñárritu dijera confiado que Gio estaría el viernes en tiempo y forma para preparar el partido contra Jamaica de eliminatoria mundialista, ahora circula la noticia de que la Liga de Futbol Profesional (LFP) apoya al Mallorca en su decisión de no permitir la salida del jugador.

Según la carta que mandó la LFP se basan en que el partido México Vs. Jamaica está programado en una fecha no oficial según la propia FIFA. Si esto fuese cierto el Club Mallorca tendría derecho de liberar al jugador hasta 48 horas antes del partido de su Selección.

No obstante, hay que recordar que ese partido está programado así por la participación de México en Copa Confederaciones.

Todo un lío.

Por un lado, el Mallorca se juega la permanencia el próximo sábado en la Liga BBVA, y por el otro se encuentra la Selección Mexicana que en estos momentos está fuera de zona de calificación para Brasil 2014.

¿Quién debería tener mano? Si es por reglamentación ambas partes tendrían razón. FIFA tiene que dar la cara en las próximas horas.

 

Vía| Cadena Ser

Foto| laopinion.com