Mexicanos en el extranjero: Mejor así

¿Lo necesitamos en el TRI?, si, me parecer que el ser el mejor mexicano en el extranjero en esta temporada nos indica que cualquier jugador mexicano que se encuentre en buen momento debe de ser aprovechado para asistir con México a cualquier justa.

¿Le haría un bien al grupo venir a regañadientes y mas a fuerza que con voluntad?, no y creo que si en realidad no viene a hacer grupo, si lo que quiere es ser la estrella del equipo como lo es en la Real Sociedad, pues en realidad en la actualidad vendría y caería muy mal su incursión en un grupo que esta bajo la mira de todos.

Carlos Vela tal vez no llego a un “arreglo” para hacernos el favor de venir a jugar con nuestra selección. Incréible que ahora haya que pedirle a un jugador que venga a representar a su país con su selección, eso es algo que a pesar de lo que digan será reprochable siempre, tratesé del apellido y la nacionalidad de que se trate.

También la Federación seguro tiene su parte de culpa en todo este embrollo. No es posible que no se pueda coinciliar una relación ríspida y que tiene sus alti bajos. No es posible que un par de personas no puedan dejar su orgullo de lado para beneficiar a todo un país y si para lastimarlo y sobre todo dejarlo muy mal parado en un deporte que es religión en nuestro país.

Si, porque aquí no todo es culpa de VelaDe la Torre también tiene mucho que ver, pues hacer un viaje a Madrid para hablar con el jugador y que éste le haya expresado sus inquietudes y sus malestares asi como sus exigencias (porque Vela, se dice que exigió cosas como viajar en primera clase y la titulairdad siempre) y que al final no logres absolutamente nada, también te habla de una nula capacidad de negociación, esa que es tan importante hoy en día.

Y al final, hace dos años nadie preguntó por Vela cuando se gano la Copa Oro, esa que estuvo llena de clembuterol y cosas bastantes raras, o hace un año cuando se ganó la medalla de oro y nadie extraño a Vela, entonces ¿porque ahora lo necesitamos?

La respuesta es sencilla, en tiempos de presión como son estos momentos, nuestro país busca un salvador en toda la extensión de la palabra. Lo mismo pensábamos de Gio o de Javier y al final este deporte es de conjunto, de comulgar con una idea futbolística clara y si alguien nuevo quiere pertenecer a ese grupo debe de adaptarse a las circunstancias y reglas de ese grupo, y Vela no lo va a hacer, asi que mejor así, mejor que no venga.

Que no nos quepa duda, Carlos Vela es hoy por hoy el mejor mexicano en el extranjero, pero es mejor así, que brille en Europa mientras que en su país, brille pero por su ausencia y sus arrogantes exigencias, mejor así Carlos, mejor quedate alla en San Sebastian.

Foto | deportes.publimetro.com.mx