Selección Femenil: ¡Campeona de España!

El día de ayer, nuevamente se impuso la presencia mexicana en el viejo continente, no solamente por marcar el gol de la victoria, sino por lograr el campeonato de la Liga Española 2012 – 2013 en la rama femenil con uno de los mejores equipos de España, el FC Barcelona.

Este tipo de situaciones ya no son desconocidas para el jugador mexicano, al contrario, con el paso del tiempo se ha demostrado la capacidad del mexicano en el fútbol europeo, sin embargo, ahora es turno de las mujeres quienes nos han demostrado el gran crecimiento que han obtenido en las diferentes que ejercen, por lo que el fútbol no es excepción.

Vaitiare Kenti Robles Salas, defensa, seleccionada mexicana y dos veces mundialista, conquistó nuevamente la Liga Española con el conjunto culé tras derrotar al Athletic de Bilbao en el mismo San Mamés por un marcador de dos goles por uno. Además, la misma Kenti Robles fue la autora del gol que le diera la victoria al FC Barcelona.

Este no ha sido el único logro que ha obtenido en el equipo blaugrana, también ganó la Copa Catalunya 2011, La Liga 2011 – 2012, Copa Catalunya 2012. Igualmente, cuando jugó para los “periquitos” consiguió levantar la Copa de su Majestad la Reina, Copa Catalunya y la Liga.

Por último, Kenti Robles de 22 años, es de los mexicanos más exitosos en el fútbol europeo siendo el cuarto lugar en número de títulos por debajo de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Nery Castillo.

¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!

 Foto | FMF