Mexicanos en el extranjero: Del Otro lado del Charco

Mas vale tarde que nunca, acá su acostumbrado resumen semanal de la actividad de los mexicanos en el extranjero

Carlos Vela le sigue poniendo mas limón a la herida y ahora anoto su gol número trece y de inicio puso en ventaja a su equipo que visitaba al Getafe. Al final terminaron perdiendo dicho encuentro por dos goles a uno, peor Vela además de su gol jugó todo el encuentro, perdió once veces el balón pero lo recuperó en tres ocasiones. En cuatro ocasiones le cometieron falta mientras que él metió la pierna una vez de manera ilegal. Bien por el mexicano que ya ha superado su propio record de goles en la Real Sociedad en una temporada. Llegó a 14.

Javier Aguirre y Héctor Moreno sufrieron una dolorosa derrota de tres goles a cero a manos del Sevilla. Los dirigidos por el mexicano no supieron desarrollar el fútbol que los catapultó a la mitad de la tabla y ahora qeu se hablaba de querer aspirar a puestos de Europa es cuando mas han fallado. Mientras que Héctor ha registrado un juego mas de manera completo jugando los 90 minutos. De nueva cuenta no ha cometido faltas y recibió una. El mexicano es un valuarte en la defensa de los periquitos y ya se habla de una posible salida del mexicano pues varios equipos han preguntado por él.

Giovani Dos Santos jugó todo el encuentro en el que su equipo empató como local frente al Levante. El Mallorca debía de ganar algo mas que un solo punto para salir de la zona del descenso en la que esta metido. Hoy es colero de la liga y con cuatro puntos para salir de esa terrible zona. El mexicano no cometió faltas y recibió dos, recuperó una vez el balón y lo perdió en ocho ocasiones. Saco un par de tiros que estuvieron a punto de mecer las redes pero quedaron en algo muy cerca. Ojalá el mexicano siga cumpliendo y eso alcance para la salvación de su equipo, aunque se ve, sinceramente, algo muy complicado.

Andres Guardado volvió a ser titular después de dos semanas de no serlo. Jugó todo el encuentro en el que su equipo goleó por cuatro goles a cero al Osasuna. La mala noticia es que fue utilizado una vez mas como defensa, como casi todo el torneo. Recuperó nueve balones pero lo perdió en siete. Cometió una falta y recibió dos. Andrés debe de aferrarse al cuadro titular pues este año fue contratado como una de las grandes promesas de este club y hoy no lo es.

Javier Aquino recibió un duro golpe junto con su equipo ya que recibieron al líder de la competencia en la segunda división de España, el Elche. El resultado fue un dos goles a tres lo cual frena sus aspiraciones al posible ascenso directo. Javier jugó todo el encuentro y ahora lo mas importante es recuperar la esperanza y la fé en que pueden llegar al segundo lugar y asi ascender de manera directa. Pensar en el liderato es algo ya imposible.

Anibal Zurdo jugo setenta y siete minutos y logro la victoria de su equipo frente al Numancia por dos goles a uno. El equipo donde tambien milita Ulises Dávila se ha despedido de toda posibilidad de ascenso y solo le queda intentar sacar buenos resultados para mejorar su posición en la tabla donde actualmente marcha en onceavo lugar.

Guillermo Ochoa está muy cerca de lograr junto con su equipo por segundo año consecutivo la salvación y la permanencia en primera división en la liga francesa de fútbol. Este fin de semana igualaron a uno frente al Reims y estan a cinco puntos del descenso cuando restan tres fechas por disputarse. Tal parece que el objetivo esta cumplido y que estaremos viendo los últimos tres partidos del mexicano vistiendo y defendiendo el arco del Ajaccio.

Javier Hernández jugo alrededor de dos minutos luego de que su equipo tres minutos antes recibiera un gol que al final decreto el marcador final. Poco y nada puedo hacer el mexicano que al parecer no volverá a ser titular de su equipo, por lo menos no en esta temporada.

Pues está fue la actuación de los mexicanos en Europa. Esperemos mejores actuaciones este fin de semana.