Mexicanos en el Extranjero: Gio y la salvación para el Mallorca

Pareciera “karma” pero en los últimos equipos del viejo continente donde han militado mexicanos sus escuadras están destinadas al descenso sobre todo en la liga BBVA, ahora cabe destacar al Mallorca equipo donde milita Giovani Dos Santos.

Restan cinco fechas para que termine la Liga de España y el equipo de Dos Santos está ahora como sotanero del balompié español, con 28 puntos. Mayorca cayó 3 – 2 a su visita en Zaragoza y con ello complico aun más su situación por el descenso y cayo al último lugar de la tabla general.

Desde su incorporación al cuadro Mallorquista el 31 de agosto del 2012 y debut el 22 de octubre en el Sánchez Pizjuán.  Gio ha dejado un gran sabor de boca, sus participaciones han sido de calidad dejando en claro que ha sido vital y marcando el camino de la salvación para el Mallorca con sus goles decisivos, y sobre todo, con las innumerables ocasiones de peligro que genera en el área rival. Convirtiéndose así esencial para los bermellones y así conseguir la permanencia en el Máximo Circuito.

Dos Santos suma 24 partidos, cuatro goles y siete asistencias, a pesar de la nubosidad que se vive en el Mallorca encontrándose en la última posición, no ha dejado que el fracaso colectivo empañe las enormes virtudes y la calidad que tiene este jugador.

Sin duda sus representantes deben buscarle mejores oportunidades, un equipo donde pueda explotar más su juego, un equipo sin problemas de descenso.

Gio se ha puesto el uniforme de trabajo en la isla, porque no solo marca las diferencias con la magia de su regate o la precisión en los lanzamientos de faltas, sino que también, corre, y mucho, durante su estadía con los Mallorquinistas.

Foto | mexico.cnn.com