Selección Mexicana: Opaco empate

Un partido muy carente de recursos por parte del Tricolor, y donde sigue faltando claridad, profundidad, agresividad y dominio; México sigue sin encontrar el gol, Ángel Reyna hizo de las suyas y desaprovecho el regalo del arbitro, cuando marco un penal inexistente, sobre Omar Bravo. Errando el disparo que ataja bien el arquero Peruano Carvallo, tirándose a su costado derecho a media altura.

De esta forma salían ambas selecciones

México: Jesús Corona en el arco; Francisco Rodríguez, Hugo Ayala, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Ángel Reyna, Rafael Márquez Lugo, Raúl Jiménez, Carlos Peña, Jorge Torres Nilo y Gerardo Flores.

Perú: José Carvallo; Néstor Duarte, Orlando Contreras, Michel Guevara, José Reyna, Jair Céspedes, Christian Ramos, Luis Advíncula, Paulo Albarracín, Josepmir Ballón, Edwin Gómez.

Poco espectáculo y nula creación del Tricolor en el primer tiempo, al igual que los Peruanos, México retuvo más la pelota pero aun así le falto claridad y generar mas jugadas de peligro, lo más sobresaliente fue un mano a mano entre Raúl Jiménez y el arquero peruano al 34′, que el americanista estrelló en el poste.

Antes de concluir la primera parte México tuvo buena salida por la banda de la derecha con Pablo Barrera pero de poco le sirvió, ya que le restaban pocos minutos al primer tiempo.

Para arrancar la segunda mitad el “Chepo” comenzaría con el desfile de cambios; Ingresaron Alfredo Talavera, Jesús Molina y Héctor Herrera, se enfilaba un Tricolor con mayor posesión de balón pero no fue así. El partido continuo tal como empezó en el primer tiempo, pocas claridades de gol ambas escuadras muy imprecisas y todo el juego se llevaría sobre la media cancha.

Una mas clara Al 78, Jesús Molina pudo quebrar el cero, pero definió mal dentro del área para impotencia de la causa mexicana. Cuatro minutos después una nueva oportunidad, ahora al debutante Luis Montes, pero su disparo se fue muy desviado.

Así finalizaba el partido. México no consigue cortar su racha de cinco partidos, con empate en lo que va del año contra; Dinamarca, Jamaica, Honduras, Estados Unidos y Perú. Además de ser el tercero sin anotar gol.

Segundo compromiso de preparación para la Selección Mexicana de los cinco que tiene programados en territorio estadounidense en el presente año. Su siguiente compromiso será el 31 de mayo ante Nigeria, en Houston

Así luce el panorama para el Tricolor “opaco” y sin “claridad” a poco de encarar, Eliminatoria Mundialista para luego disputar Copa Confederaciones y Copa Oro.

Foto | deportes.terra.com.mx