Mexicanos en el Extranjero: Del Otro lado del Charco

Una semana más y con buenos réditos para los mexicanos quienes en su mayoría jugaron y tuvieron actuaciones destacadas.

Carlos Vela y la Real Sociedad siguen en un plan intolerante y ganan ahora de visita al Rayo Vallecano por dos goles a cero. El mexicano jugo setenta y ocho minutos. Recibió cuatro faltas y cometió una, perdio en seis ocasiones el balón y la recupero en cinco y recibió una tarjeta amarilla.. El mexicano salió lesionado del partido pero al parecer no es de gravedad y su prescencia es vital para que su equipo permanezca con la idea de tener aspiraciones de Champions League.

Javier AguirreHéctor Moreno por el lado del EspanyolAndrés Guardado defendiendo la camiseta del Valencia se vieron las caras en el mismo estadio. Los dirigidos por el mexicano recibían al cuadro donde milita el ahora lateral mexicano. En un partido de locos donde se anotaron tres goles de cada lado la actuación de los mexicanos fue sin duda sobre saliente.

Andres Guardado cometió dos faltas y recibió una, recuperó ocho veces el balón pero lo perdió en otras diez ocasiones, jugo todo el encuentro y sigue siendo un pilar fundamental en la defensa del equipo naranja.

Mientras tanto, del otro lado Javier Aguirre y Héctor Moreno sabían de la importancia de sumar puntos en casa y lo lograron en el minuto noventa y cuatro. Para no variar Moreno cumplio una destacada actuación al no cometer niguna falta, recuperó y perdió cinco veces el balón. El mexicano jugó todo el encuentro y Aguirre rescato un punto que lo acerca a la tan ansiada salvación y a lo que se presupone sea su renovación de contrato con el equipo albiazul.

Giovani Dos Santos hoy es figura con su equipo pues con su gol en el último suspiro del encuentro le ha dado al Mallorca un fuerte respiro y le da esperanzas de salvación al tener en sus manos y a tan solo un punto el tan ansiado boleto a la salvación. El mexicano jugó todo el partido, anoto el gol, recibió cuatro faltas y no cometió ninguna. Recuperó tres balos y perdió quince. Lo importante aqui es que el mexicano ahora tiene la continuidad y que su equipo de a poco empieza la remontada para lograr salvarse.

Guillermo Ochoa se equivoco y por poco provoca la derrota de su equipo frente al Nancy. Una salida tardía al minuto cinco del encuentro provoco el gol en contra  pero dos minutos mas tarde se dió el empate que prevaleció durante el resto del encuentro. Sin embargo, Memo pudo enmendar su error al tener dos atajadas que lograron que el Ajaccio permaneciera con el empate. Guillermo jugó todo el encuentro pero tiene aún mucho que aprender y mejorar, aun así su equipo rescato un punto pero se acerca a la quema del descenso de la cual querrán salir de manera inmediata.

Javier Aquino jugó sólo veintidos minutos por una lesión que no es de gravedad y su equipo empató en calidad de visitante. No obstante Aquino se esta convirtiendo en valuarte ofensivo pues durante el poco tiempo que estuvo en el campo genero dos llegadas de gol las cuales no pudo concretar. Al final el Villarreal mantiene firme sus esperanzas ya que se encuentra solo a dos puntos del segundo lugar por lo que el ascenso casi lo tienen en su bolsa.

Ulises Dávila jugo de nuevo todo el encuentro pero no pudo hacer nada para evitar la caida de su equipo por cuatro goles a tres. Fue amonestado y su equipo esta practicamente fuera de la batalla por el ascenso a la primera división española. Habrá que esperar por el mexicano y ver cual es su futuro inmediato pues recordemos que el Chelsea es el dueño de su carta.

Javier Hernéndez jugó pero poco pudo hacer en la victoria de su equipo frente al Stoke City. El mexicano formo dupla con Robie Van Persie y puso dos pases para gol que el holándes no pudo concretar. Salío del terreno de juego al setenta y siete y aunque no anotó gol fue tomado en cuenta para este partido y lo hizo de titular.

Pues ésta fue la actuación que tuvieron los mexicanos en Europa, como podemos ver, hubo buenos réditos, y sus actuaciones son mas regulares.

Acá les dejo el gol de Gio: