Selección Femenil: Despedida de Notre Dame

Después de la victoria que consiguieron ante la Selección Mayor de Haití, el último partido de preparación de la Selección Femenil Sub – 20 en Indiana, Estados Unidos fue contra el representativo de la Universidad de Notre Dame, un encuentro parejo en donde México se vio sorprendido en los últimos minutos y equipo anfitrión tuvo el apoyo de 2,000 aficionados en el Alumni Field.

Chistopher Carlos Cuellar comenzó con la siguiente cuadro titular:

Alejandra Gutiérrez; Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariana Cadena, Jaqueline Rodríguez; Esmeralda Verdugo, Amanda Pérez, Nancy Antonio; Tanya Samarzich, Fabiola Ibarra y Vianey Blanquel.

Cambios:

  • Amanda Araceli Pérez Murillo por Jasmine Cornejo Vázquez
  • Fabiola Ibarra por Karla Paola Nieto Castillo

Fue un primer tiempo muy disputado entre ambas escuadras en donde las locales abrieron el marcador al minuto dieciocho, afortunadamente, el conjunto tricolor logró recuperase luego de que Tanya Samarzich prendiera el esférico de manera contundente con el pie izquierdo y lo clavara en las redes al minuto treinta. Empatado el marcador se terminaba la primera parte.

Después de diez minutos de comenzada la parte complementaria, el Tri volvió a la desventaja en el marcador tras un tiro de esquina que aprovechó Katie Naughton para rematar de cabeza y poner el 2-1, sin embargo, la reacción no se hizo esperar y dos minutos después Samarzich anotó el gol del empate.

La jugadora del partido, Tanya Samarzich, volvía a hacerse presente al 78’ para darle la esperanza al conjunto nacional tras una magnifica jugada que comenzó con un desborde por la banda derecha a velocidad para lograr quitarse a dos defensas de la marca y definir como grande al burlar a la guardameta y empujar el balón a la portería.

El representativo de Notre Dame aprovechó el error de la portera Alejandra Gutiérrez para anotar el del empate al minuto ochenta y cinco. Por otro lado, cumplido el tiempo reglamentario se agregaron cuatro minutos de compensación por lo que se veía que el partido terminaría con un empate a tres goles, sin embargo, en el último minuto el conjunto anfitrión anotó el gol que le diera la victoria.

La Selección Femenil Sub – 20 terminó su partido de preparación en Indiana, Estados Unidos y regresaron a tierras mexicanas el sábado 6 de abril con una victoria y una derrota.

 Vía | miseleccion.mx

Foto | miseleccion.mx