Selección Femenil: Victoria en Notre Dame

El conjunto tricolor dirigido por Christopher Carlos Cuellar comenzó con el pie derecho su viaje de preparación en Indiana, Estados Unidos, tras lograr la victoria en su primer encuentro en la Universidad de Notre Dame.

El primer rival fue la Selección Mayor de Haití, partido que se celebró el día de ayer en Alumni Field, en donde la Selección Mexicana inició con el siguiente cuadro:

Itzel González; Jaqueline Rodríguez, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariana Cadena; Esmeralda Verdugo, Amanda Pérez, Tanya Samarzich; Fabiola Ibarra, Vianey Blanquel y Nancy Antonio.

Cambios:

  • Esmeralda Verdugo por Jazmín Aguas Orozco
  • Fabiola Ibarra por Carolina Jaramillo
  • Vianey Blanquel por Mariana Galván
  • Nancy Antonio por Fernanda Pérez

México tuvo mayor posesión de balón durante el primer tiempo, sin embargo, no lograban concretar las jugadas fabricadas para obtener el gol que les diera la ventaja en el marcador aunque Fabiola Ibarra fue quien puso a temblar en dos ocasiones a la guardameta rival ya que al minuto 10 disparó a puerta pero lamentablemente el esférico se estrelló en el travesaño; minutos después volvió a intentar un disparo cruzado pero salió por un lado del poste.

En la parte complementaria volvieron a tomar el control de la de gajos sin ningún éxito para conseguir el tanto que abriera el marcador. Por otro lado, Claudia Fabiola Ibarra Muro fue víctima de calambres por lo que tuvo que salir de cambio al minuto 80.

Todo parecía indicar que el marcador terminaría sin goles, sin embargo, al minuto 84 cayó el gol de Tanya Nicole Samarzich Ruíz, quien le diera la victoria a al Tricolor.

El siguiente partido será ante el representativo de la Universidad de Notre Dame el día de mañana a las 5:00 pm hora del Centro de México.

 Foto | miselección.mx