Futbol Mexicano: Los destacados

Como bien les decía en el post de “La pintura de la jornada”, fueron 8 de 18 los goles hechos por mexicanos en la Jornada 9 de la LigaMX. Casi la mitad.

Sin embargo, los destacados de la jornada para mi gusto fueron:

Oribe Peralta: Anotó un buen gol en la visita de Santos a Jaguares. Sin embargo, el “enmascarado” sigue mostrando que se ha convertido en pieza fundamental para el ataque de su equipo. Santos tiene dos caras dependiendo de si Peralta está o no en el campo.

Ángel Reyna: Aparte de que hizo el golazo de la jornada sigue consolidándose en el equipo hidalguense. Hace mucho que a Pachuca le hacía falta un creativo constante. Reyna está pasando por un buen momento y ojalá quiera tomar esa batuta de líder positivo. Será bueno para su club y para su carrera personal rumbo a ser uno de los convocados a los torneos importantes con Selección.

Muchos otros mexicanos se entregaron al máximo para poder ayudar a su equipo en esta jornada. No obstante, en esta sección busco colocar a los dos mejores de cada jornada y medir sus probabilidades de llegar o sobresalir en los próximos meses con Selección Mexicana.

 

Foto| Fox Sports