Mexicanos en el extranjero: Del Otro lado del Charco

Una semana más ha pasado y el resumen de los mexicanos en Europa ha llegado.

Carlos Vela por tercer partido consecutivo ha logrado marcar. Después de una primera parte para el olvido por parte de la Real Sociedad, el mexicano comenzó la reacción de los suyos y el gol logrado en el minuto cincuenta y uno los acercó al rival que ganaba por dos goles a cero. Al final el mexicano jugó todo el encuentro, no cometió faltas y recibió cuatro. Carlos vuelve a ser referente en su club y sin duda es una estrella en la Real Sociedad.

Giovani Dos Santos y su equipo por fin alcanzaron la victoria. El mexicano no anotó pero dio un partido memorable al dar las dos asistencias de gol con los que su equipo gano dos goles a uno. Gio jugó los noventa minutos, no cometió faltas y recibio dos. El mexicano sigue jugando como extremo y sus diagonales están siendo fundamentales en el accionar del equipo que esta luchando por no descender y tiene aún a la vista la salvación.

Javier Aguirre y Héctor Moreno recibieron al Valladolid y el empate fue el resultado final. Héctor jugo de nuevo todo el encuentro, no cometió faltas pero perdió siete veces el balón. A su favor recuperó diez veces el balón. El equipo de Aguirre sigue viendo ya hacia arriba y tiene aspiraciones aún para pelear por algún puesto europeo pero debe de encontrar rapido de nuevo la senda de la victoria.

Guillermo Ochoa no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo frente al Bastia. El Ajaccio sigue marchando a media tabla pero esta a solo cinco puntos de la quema del descenso por lo que no puede distraerse ni perder mas puntos. El objetivo de este equipo es claro y es mantener la categoría.

Javier Hernández no jugó en la aplastante victoria de su equipo en la Premier League. El mexicano calentó la banca y no tuvo la oportunidad de jugar.

Anibal Zurdo jugo ochenta y cinco minutos y Ulises Dávila le reemplazo pero ninguno de los dos pudo ser factor para evitar el empate de su equipo frente al Guadalajara. El Sabadell necesitaba la victoria y con este empate se ve relegado y parece que se esfuman sus aspriaciones para poder pelear el ascenso.

Javier Aquino fue titular y su equipo gano en la visita que realizó a Cordoba. Con éste resultado el Villarreal  sube a la quinta plaza y esta mas que nunca dispuesto a soñar con el retorno a primera. Javier jugó setenta y tres minutos pero ya fue titular y es sin duda una muy buena noticia por lo que esperemos que de aqui en adelante no suelte la titularidad y que las lesiones lo respeten al recién mexicano que juega en europa.

Andrés Guarado jugó en el empate a dos que tuvo el Valencia en casa frente al Levante. El mexicano jugó todo el encuentro pero fue amonestado en el último minuto del partido. Cometió y recibió dos faltas, recupero ocho veces el balón pero lo perdió en seis ocasiones. La mala noticia es que siguen poniendolo a jugar de lateral cuando esa no es su posición.

Pues esta fue la jornada que tuvieron los mexicanos, en general fue una muy buena jornada, esperamos que la próxima sea mejor.

Foto| MedioTiempo