Mexicanos en el extranjero: Ochoa en el “Once Ideal”

El penal que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, detuvo en el minuto 86 para evitar el empate momentáneo del Lyon en el juego de la jornada 23, sin duda alguna fue significativo y no paso desapercibido por la prensa francesa que lo incluye en el “Once Ideal” en el diario L’Equipe. En este partido el Ajaccio logro el triunfo con un marcador de 3 a 1 al Oympique de Lyon.

Es la tercera ocasión de la actual Ligue 1, en la que Memo es reconocido por sus meritos en el terreno de juego, ya había figurado en el “Once Ideal” en las jornadas 18 y 20 , por lo que el diario destacó:  “En los partidos importantes es ya de conocimiento general que Ochoa se hace notar. Tras destacar hace tres semanas contra el París Saint Germain (0-0), el portero del AC Ajaccio se lució ante el Lyonnais (3-1) al desviar y atajar más de una ocasión, pero especialmente al detener una pena máxima de Gommis. El mexicano es un dotado”.

Aunque este miércoles no tendrá participación con la Selección Nacional en su compromiso en el hexagonal rumbo a Brasil 2014, Ochoa sigue trabajando y sobre todo sigue haciendo su propia historia en el futbol europeo aun en contra de los pronósticos (me incluyo) de algunos aficionados que considerábamos que regresaría de manera inmediata a la protección que se le brindaba en su ex equipo el Club América.

Con estas actuaciones, tal parece que Ochoa está asegurando su participación en Brasil 2014 y pone en una dura competencia a sus compañeros Jesús Corona, Alfredo Talavera y Cirilo Saucedo actuales convocados para cubrir la posición debajo del poste.

Foto | Archivo