Selección Mexicana: Fuera presión

El hexagonal de Concacaf es una de las vías más fáciles para calificar a los mundiales de futbol. Mentiría cualquiera que dijera lo contrario. Seis son los equipos que compiten por tres boletos y medio en disputa.

Por supuesto, México y Estados Unidos siempre tienen la obligación de luchar por el primer lugar. Se nos ha metido la idea de que su calificación debe ser “caminando” (Gracias Lavolpe).

Sin embargo, el paso de los años nos ha mostrado que a los rivales que antes se ganaba con marcadores escandalosos, ahora se vence sufriendo y con partidos pocos vistosos.

¿Será verdad que ya no hay rivales pequeños? ¿El Tri solo se luce contra potencias del futbol mundial?

Sería un fenómeno extraño afirmar con total seguridad cualquiera de las dos preguntas.

Me queda claro que los jugadores y cuerpo técnico de la selección quieren quitarse la presión de encima. Es lógico. Se busca conformar un equipo sólido rumbo al mundial y se sabe que cualquier resultado negativo será escandalizado por la prensa.

Sin presionar el conjunto mexicano sacará los resultados en el Azteca y en la hostiles canchas de Centroamérica. En dado caso de fallar no escandalicen… ¡México estará en Brasil 2014 sí o sí!

Dios, podría jurárselos ahora mismo. No obstante, ustedes en el fondo de sus corazones también lo saben.

 

Foto| Mediotiempo