Mexicanos en el Extranjero: ¿Y Ulises?

Después de haber terminado el mundial de Colombia hace un par de años, Ulises Dávila regresaba a su club, Guadalajara con las maletas llenas y con la satisfacción del deber cumplido pues se traían el tercer lugar de ese mundial.

A los pocos días se anunció que la joven promesa rojiblanca, se iría a Europa con uno de los llamados grandes de Inglaterra, el Chelsea lo compraría y en esa misma temporada lo cedería al Vitesse de Holanda donde tuvo poca participación  Se dice que nunca se pudo adaptar al país y eso le afecto de sobre manera.

Este año se fue cedido a un club que no tenía, hasta ese momento, la suficiente importancia en nuestro país como para pensar que Ulises podría dar un buen torneo, el Sabadell se hacía de sus servicios y el objetivo era claro para el mexicano, jugar.

Después de un tiempo se logro adueñar de la titularidad y al termino de 23 jornadas podemos observar que el mexicano ha dejado buenos números a la casa de su actual equipo el cual esta luchando por el ascenso en España.

El mexicano ha jugado mil trescientos cincuenta minutos de poco mas de dos mil disponibles. Ha convertido cuatro goles y sólo ha recibido dos tarjetas amarillas. Es de los mexicanos que esta en Europa que no falla cada fin de semana y en cada actuación deja un poco mas de huella en el equipo español, sin embargo a la mirada del “Chepo” aún no hace lo necesario para merecer un llamado a la Selección.

Tiene apenas 21 años y sin duda tiene un futuro enorme por delante. El estar cedido le da la tremenda desventaja de no saber que será de su futuro inmediato, sin embargo y a pesar de eso brinda todo su fútbol para poder estar siempre en el cuadro titular. Hoy día juega cada ocho días y es un titular inamovible en su club.

Ojalá que De la Torre le de una oportunidad a mediados de este año, cuando se tengan que hacer dos Selecciones debido a la doble participación que tendrá nuestro país en la Copa de OroCopa Confederaciones por lo que lugares habrá muchos y ojala Uli tenga una oportunidad de mostrarse.

Este mexicano, casi no hace ruido, es de los pocos que cada ocho días tiene participación y me parece destacable que aun y cuando juegue en la segunda división de España sea ya un titular fijo. Es muy joven y sin duda tiene un futuro brillante y sus números así lo demuestran.

Foto | vanguardia.com.mx