Mexicanos en el extranjero: Guardado estrena posición en el Valencia

Andrés Guardado demostró que puede  en cualquier posición en que le coloquen, ya que lo importante es dejar el corazón en la cancha. Tras el excelente desempeño que demostró el mexicano el pasado sábado en el juego Valencia-Sevilla el entrenador del Valencia  Ernesto Valverde decidió dejar al tapatío como lateral izquierdo.

Guardado conoce bien esta posición, ya que  fue esta con la inicio su carrera, a pesar de esto la primera vez  que el “Principito” ocupó esa posición con el conjunto naranjero fue el 8 de diciembre del 2012 ante el Osasuna, ya que al equipo español había ocupado posiciones ofensivas.

Hace dos semanas que tenía en la mente que si me tocaba seguir como lateral se me venía Jesús Navas y creo que he resuelto bien el marcaje en este encuentro” declaró Guardado.

Con la dura lesión que sufriera Jeremy Mathieu, al conjunto naranjero se le estaban complicando las cosas, pero la confianza que proporciono Valverde al mexicano las perspectivas se han ampliado para el Valencia. Para finalizar Guardado declaró: 

También consideró que la circunstancia de que el Real Madrid esté en su peor momento y el Valencia en el mejor es relativa. Va a ser complicado, aunque podemos pasar. Además, también tenemos un partido de Liga contra ellos en el que queremos sumar los tres puntos.