Mexicanos en el extranjero: Del Otro Lado del Charco

Una semana más la cual estuvo llena de emociones y al parecer de buenas actuaciones de los mexicanos que militan en el extranjero. Y muy a pesar de que uno de nuestros embajadores decidió regresar, los demás se brindan y al parecer están adquiriendo esa constancia en sus equipos.

Andrés Guardado y su Valencia visitaron al Granada al cual vencieron por dos goles a uno. El mexicano a pesar del cambio de técnico no deja de ser titular. Jugó los 90 minutos pero ahora lo hace desde una posición poco habitual. La lateral es ahora su terruño y desde ahí trata de poner su grano de arena para que su equipo encuentre la senda del triunfo. Perdió cuatro balones pero recuperó siete, cometió una falta y recibió tres. Bien por el mexicano quien se esta volviendo un indiscutible para su técnico.

Giovani Dos Santos y su equipo, el Mallorca eran señalados por todos como las víctimas seguras para el Atlético de Madrid que llegaba sin su máxima estrella, Radamel Falcao. El mexicano por fin pudo completar un encuentro después de mucho tiempo de no hacerlo y brilló en el empate a un gol. Tuvo en sus pies el triunfo al cobrar una falta fuera del área y el balón pegó en el palo. De haberse concretado Giovani se pudo haber bañado de gloria. No cometió ninguna falta, y le cometieron dos. Perdió ocho veces el balón y lo recuperó en cinco ocasiones. El mexicano se ve cada vez mejor y no duden que dentro de poco se convierta en la figura que el Mallorca y México necesita.

Carlos Vela visitó el Estadio Bernabeu. La Real Sociedad abría el año ante el Real Madrid con todo y sus estrellas pero con un vestuario partido y hundido en una serie de críticas tanto al club como a sus jugadores. El resultado final fue de cuatro goles a tres en favor de los locales pero el mexicano dio un excelente partido al igual que todo su equipo quien fue víctima de sus propios errores defensivos. Carlos jugó todo el partido, dio una asistencia, recibió cinco faltas y cometió dos. Ocho veces perdió el balón y la recupero en dos ocasiones. El mexicano se vuelve un indiscutible dentro de su club y la constancia lo esta acercando mas hacia un posible llamado a vestir de nuevo la camiseta verde de nuestra selección.

Mientras tanto la dupla mexicana Aguirre – Moreno no pudo contener al que hoy por hoy es, el mejor equipo del mundo, el Barcelona. Solamente se llevaron cuatro goles y por si fuera poco se corto la racha invicta que tenía el técnico de los llamados periquitos. Moreno jugó todo el encuentro y recibió su primer cartón amarillo de la temporada. Cometió una falta y poco y nada pudo hacer ante el poderío ofensivo azulgrana,

Javier Hernández tuvo actividad en la copa inglesa en donde su equipo empato a dos goles ante el West Ham en calidad de visitante. Javier contribuyo pero salio a los sesenta y ocho minutos de juego. Su lugar fue tomado por el holandés Robin Van Persie quien a la postre haría el gol que los mantiene con vida en esta copa.

Guillermo Ochoa quien hace poco fue nombrado el portero mexicano del siglo, no tuvo participación en la copa francesa en donde su equipo fue eliminado en tanda de penaltis.

Pues a grandes rasgos esta fue la actividad de los mexicanos del otro lado del charco, es decir, en Europa. Esperemos que esta semana sea mas productiva y cada semana tengamos cosas gratas de contar.