Selección Mexicana: Los 10 momentos más importantes del TRI

Está por concluir el año 2012, el cual fue de gran satisfacción para todos los seguidores del Tricolor. Aun sigue en nuestra memoria la medalla de oro, goles y demás cosas positivas que pasaron en este año.

Futblogtricolor realiza un resumen de los 10 momentos más importantes de la Selección Mexicana.

1.- Medalla de Oro en Londres 2012

No podría faltar este gran logro, en el cual México se vistió de gloria con la única medalla de Oro en los juegos olímpicos, pero lo más representativo en el deporte que tiene miles de seguidores en nuestro país. Aun se recuerda el himno nacional en su esplendor y los goles de Oribe Peralta que nos llevaron al triunfo ante un rival que ya nos ve con mucho respeto, Brasil.

 

 

2.- Campeón Torneo  Esperanzas de Toulon (Francia)

Como preparación para el compromiso de los juegos olímpicos, la selección Sub 23 participo en el Torneo Esperanzas de Toulon  en donde fue campeón por primera vez en su historia.

El Tri con un marcador de 3 – 0 sobre Turquía sumo este importante trofeo. En este torneo Marco Fabián fue el goleador, quien además fue el máximo anotador en la historia del torneo con siete anotaciones, superando los cinco tantos obtenidos en 1983 por el irlandés O’Keefe.

Ante unas decenas de aficionados mexicanos, los jugadores levantaron el trofeo del torneo en el que además fueron nombrados como el equipo más disciplinado. Las selecciones mexicanas habían   participado en 18 ocasiones desde 1975 en el torneo Esperanzas de Toulon, en donde el mejor resultado lo obtuvieron en 1976 y 1997 con el tercer lugar.

3.- Mejor Equipo 2012  por la agencia de Noticaqs Prensa Latina

Otro reconocimiento llego y en esta ocasión, la Selección fue distinguida como Mejor Equipo de 2012, tras una encuesta elaborada por la agencia de noticias Prensa Latina. Mediante una votación, en la que intervinieron medios de España y toda América Latina, se eligió a lo más destacado del deporte en este año que está por concluir.

La escuadra que dirige Luis Fernando Tena recibió un total de 64 votos, para ser considerada como el mejor equipo de la temporada.

4.-  Paso perfecto en Hexagonal de CONCACAF

El paso perfecto por el hexagonal de la Concacaf fue algo importante para la Selección Mayor ya que ratifico su título de “Gigante” del área.

5.-  México y una derrota histórica en el Azteca

Durante el 2012 no todo fue felicidad para la Selección, ya que el Tri terminó con su invicto ante los norteamericanos jugando en el Estadio Azteca.

En los nueve enfrentamientos previos, los ‘vecinos del norte’ nunca habían podido ganar cosechando ocho derrotas y un empate, este último logrado en 1997 en un partido que no tuvo goles.

Antes de la victoria, los de las ‘Barras y las Estrellas sólo acumulaban cuatro goles a favor en el Coloso de Santa Úrsula contra 22 en contra. Con gol de Michael Orozco, Estados Unidos nos gana en el Azteca.

6.-  Premio Nacional del deporte

Continuando con los reconocimientos, no podía faltar El Premio Nacional de Deportes, que se otorga desde 1975, es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a sus atletas.

La selección de fútbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y su entrenador, Luis Fernando Tena, fueron premiados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

7.-  Nominación World Soccer

Luis Fernando Tena y la Selección Mexicana Olímpica fueron candidatos a recibir el galardón que otorga la revista especializada “World Soccer, la excelente participación del  Tricolor en la Final de Londres 2012 fue el motivo suficiente para ser considerado por prestigiada revista.

Luis Fernando Tena tenía como rivales a: Vicente del Bosque, (DT de España), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Marcelo Bielsa (Athletic), José Mourinho (Real Madrid), Roberto Di Matteo (Chelsea), Luis Tena (Selección Olímpica México), Rene Girard (Montpellier), Jrugen Klopp (Borussia Dortmund), Herve Renard (Zambia), y Tite (Corinthians).

Finalmente, el premio como mejor entrenador fue otorgado a  Vicente del Bosque

 8.- Primer partido oficial fuera del Azteca

La Selección Mexicana siempre había jugado sus partidos oficiales en la chancha del estadio Azteca, en esta ocasión se considero el realizarlo fuera de la capital y se considero como sede al Territorio Santos Modelo, en el cual ya se había contado con la experiencia de dos partidos amistosos contra Corea y Brasil con una excelente respuesta por parte de los aficionados.

Aunque ante el partido contra el Salvador no se presento un lleno, fue algo significativo que nuestra selección saliera de la capital y buscara nuevos hogares.

 

9.- Chicharito no va a los JO

Un momento importante y de preocupación se vivió cuando se anuncio que Javier Hernández “El Chicharito” no participaría en Londres 2012. Cuando la mayoría dábamos por un hecho que el jugador seria pieza fundamental para esta participación por su familiarización con  el país, idioma y la importancia de su juego, pero sobre todo su imagen.

El resultado ya lo conocemos, pero no deja de ser un momento importante la ausencia de Javier en Londres.

10.-  Los Mejores Goles de la selección Mexicana 2012

http://www.youtube.com/watch?v=OB6sbf3tEXw

Con esto concluimos con los 10 momentos más importantes de la Selección Mexicana en el  2012, esperando que fueran de su agrado.

Foto | taringa.net

sona893.fm

sindicatodelsonido.com

miseleccion.mx

noticierostelevisa.esmas.com