Mexicanos en el extranjero: Yo no creo en Carlos

Los delanteros son de rachas, son de momentos eso nos debe de quedar claro. Para que un delantero encuentre ese momento sin duda debe de jugar, debe de estar en constante contacto con la pelota para que a ésta la lleve a la red, al final es su función principal, anotar goles.

El caso de Carlos Vela es parecido. El joven que partió hacia el Arsenal cuando aún no cumplía la mayoría de edad y en el cual muchos pusimos nuestras esperanzas de encontrar un verdadero asesino del área no vio acción y fue prestado a múltiples equipos para lograr convencer a su técnico y así lograr quedarse con un puesto en el cuadro titular de ese equipo. Nunca lo pudo lograr.

El año pasado tuvo una temporada de ensueño y logró la cantidad de doce goles y fue un pilar fundamental para que la Real Sociedad logrará quedarse en la primera división y debido a ésto el equipo español logro adquirir su carta para así quedarse de manera definitiva con su carta.

Este año ha empezado un poco lento pero ahora ya es de nuevo figura, recién anotó dos goles en el último partido para su equipo y de nuevo la prensa tanto nacional como internacional ha empezado a preguntarse si ya ha hecho los méritos suficientes para volver a ser convocado por el técnico nacional, José Manuel de la Torre.

El año pasado declinó una invitación a formar parte de la Seleccion Nacional en una fecha FIFA. En aquella ocasión se dijo que el mexicano quería y tenía asuntos personales que atender. Cuando se vino el tiempo de hacer la convocatoria para ir a los juegos olímpicos de Londres, Carlos daba la edad, todo mundo pensamos que sería parte de la delantera. Una vez mas dijo “no gracias” con el argumento de que quería arreglar cuanto antes su situación laboral además de hacer la pretemporada con su actual equipo.

Dos declinaciones en menos de un año para venir y portar la casaca nacional, ¿demasiadas no?.

Creo que debe de ser motivo de orgullo y satisfacción el que te convoquen para vestir la casaca de tu país, al final ese debe de ser el premio mas grande a tu esfuerzo en tu equipo. Pero queda claro que en aquel momento no era prioridad para Vela quien prefirió quedarse en España y no viajar con el riesgo de no volver a ser convocado pues José Manuel de la Torre fue claro y dijo que en la selección estaban los que quisieran estar.

¿Se merece otra oportunidad?

Por los méritos mostrados en la Real Sociedad me parece que sí, la calidad la tiene y ésta es indiscutible. Hace poco Hugo Sánchez declaró que “Chicharito” posee menos calidad que Vela por lo que él entendía que dentro de poco la convocatoria de Carlos era inminente.

Si tuviera la mitad de actitud que tienen muchos jugadores mexicanos cuando portan la playera verde seguramente sería un ídolo de nuestro país. Su actitud arrogante, poco comprometida, son las que hacen que Carlos hoy día no sea necesario ni indispensable en un grupo que está muy sólido y al cual será difícil entrar y mas complicado si se tienen ese tipo de actitudes.

Aplaudo y me emociono cuando escucho que Vela tuvo una gran actuación en la liga de España pero yo ya no creo que sea capaz de portar con orgullo y responsabilidad la playera verde, pues hay que tener un poco de memoria y cuando antepones tu persona a la de tu país solo es reflejo que a ti solo te interesa tu bienestar y no el de una selección nacional.