Mexicanos en el extranjero: Urge continuidad para los europeos

El Manchester United es segundo en la tabla de la Premier League, la jornada anterior perdió como visitante ante el Norwich donde Javier Chicharito Hernández arrancó como titular, sin embargo el paso de Javi fue discreto, en general el club se vio desconectado y eso les costó la victoria y el primer lugar de la tabla.

Recibirán mañana al Queens Park Rangers quienes son coleros de la Liga, es probable que Chicharito aparezca desde el inicio, aunque bien sabemos que Ferguson ha apostado con el mexicano por entrar de relevo, a lo que Javier ha respondido con goles. La tabla está apretada arriba, el City está descalificado de Champions League y se estará enfocando fuertemente en la PL, debajo viene Chelsea con el cambio de entrenador que se anunció a media semana y Benitez deberá salvar la honra de los Azules que igualmente han quedado fuera en Champions. El United no se puede confiar y Javier trae los goles con él, Alex Ferguson tendrá la última palabra.

Carlos Vela se despachó con dos goles el lunes pasado, se ha vuelto protagonista en su equipo y poco a poco va ganando la confianza, ya es el goleador de su equipo y hoy frente al Osasuna en Anoeta aparece como titular. Vela sigue siendo de los que quizá nos gustaría ver en una oportunidad con la Selección Nacional, la última palabra la tiene Chepo de la Torre. La Real Sociedad está en el puesto nueve de la Liga en España, hoy seguramente sumará frente a uno de los coleros.

Giovani dos Santos no se recupera del todo de una lesión que surge en los pasados Juegos Olímpicos, Caparrós el Director Técnico del Mallorca no ha podido tener consistencia en un cuadro inicial, Gio no es la excepción, sin embargo es probable que pueda tener minutos en el campo de juego, le urge recuperarse al cien de esa lesión que no lo deja tener continuidad. Dos Santos llegó al club español esperando ganarse de inmediato la titularidad, sabe que las posiciones en la Selección Nacional en su posición son disputadas y que su trabajo persistente lo puede poner en la mira de esos elegidos.

El Español de Barcelona ha tenido una pésima temporada, solo tiene un juego ganado y son últimos de la tabla, se suma al pesimismo del equipo la expulsión de Héctor Moreno que no estará en el encuentro del domingo frente al Getafe que se encuentra en media tabla y querrá sumar de a tres. Moreno debe cuidar la titularidad en su club porque la crisis por resultados es evidente.

El Valencia ha tenido una buena racha en Champions League con el empate a uno frente al Bayern Munich, sin embargo en la Liga de España ha sumado dos de doce posibles, se encienden las luces de alerta. Andrés Guardado tiene momentos brillantes pero no los suficientes como para hacer diferencia en su club, visita en La Rosaleda al Málaga, un triunfo los coloca en puestos Europeos. Es la oportunidad de Guardado para despuntar y lograr ese buen futbol que todos sabemos sale de sus pies.

El Sabadell de Ulises Dávila que viene creciendo su buen funcionamiento en el equipo y de Aníbal Zurdo, suman veintidós puntos y son sextos de la tabla, reciben al Mirandés que con apenas once puntos. Ambos mexicanos pareciera que gritan una oportunidad en la Selección Nacional, a Ulises Dávila el pasado doblete le puso los reflectores encima, sin embargo la consistencia es lo que les podrá dar esa oportunidad.

El Ajaccio de Guillermo Ochoa visita al AS Nancy, viene de perder en casa. Francisco Maza Rodríguez y el Stuttgart visitan al SC Fribourg y Maza tiene posibilidades de repetir en el cuadro inicial, al Stuttgart le urge no perder puntos y sumando ir accediendo a los primeros sitios, ya que permanece en media tabla. Jonathan dos Santos puede ver acción cuando el FC Barcelona visite al Levante, sí su Técnico Tito Vilanova decide rotar a sus jugadores por los intensos encuentros que han tenido entre Champions y Liga, sin embargo a Jonathan le urge sumar minutos en el campo de juego y ver continuidad.

Foto | Aldia.com