Selección Femenil: El gol de Oli Jiménez nominado al Premio Puskás

Olivia Jiménez nuestra seleccionada nacional que recién participó en la pasada Copa del Mundo sub 20 de Japón y su golazo frente al equipo de Suiza en la fase de grupos, ha sido elegida entre los Diez mejores goles del año por FIFA.

Suena a algo sencillo, sin embargo no lo es. El gol de Jiménez donde pasando el medio campo rival, levanta la cabeza y ve a la portera fuera de su área y decide disparar ¡Tremendo gol! Colocaba al equipo mexicano con un marcador de dos goles por cero.

Han pasado meses de aquel encuentro, pero ese gol se ha quedado en nuestro recuerdo. Hoy ese señor Gol compite contra otros nueve donde todos son de varones y compite con un tremendo gol de Radamel Falcao del Atlético de Madrid, uno de Neymar del Santos de Brasil y otro nada menos que de Lio Messi con la camiseta nacional de Argentina. Todos los goles son futbol en todo su esplendor, belleza pura.

Da tremendo orgullo que un gol de nuestra seleccionada esté en esa lista por el Premio Puskás, los diez goles seleccionados son una magníficos, algunos por la jugada, otros por la definición o remate, el de Olivia sin lugar a dudas es impresionante por la inteligencia con la que dispara y la picardía para saber que ahí donde ella puso “el ojo, puso la bala”.

Enhorabuena a Oli por esta distinción, la gente con nuestro voto elegiremos a los tres finalistas hasta el 29 de Noviembre en http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html y de ahí los aficionados elegiremos al ganador que se dará a conocer en la Gala del Ballon d’Or 2012 que se llevará a cabo el 7 de enero de 2013.