Mexicanos en el extranjero: El puesto con goles se gana

Recuerdo como a finales de agosto cuando se dio la transacción de Robbie Van Persie al Manchester United la afición mexicana empezó a hablar de que lo mejor para Javier Hernández era cambiar de aires incluso se llegó a especular que el mexicano sería negociado por su actual equipo para irse al Arsenal cosa que al final no sucedió.

Como era de esperarse Javier inicio desde la banca y ahí a la mayoría no nos gusta verlo. Siempre queremos que sea titular y que siempre juegue. Pero ésto no sería así y Javier tenía bien claro que su puesto estaba asegurado en la banca y que para ganarse un lugar además de en los entrenamientos debería de sacarle jugo a los pocos o muchos minutos que tendría desde la banca.

Al día de hoy el “Chicharito” ya lleva trece goles saliendo desde la banca pero su mas reciente actuación dentro de la Premier League fue la que obligó a su actual técnico a declarar que no solo esta contento con él sino que nunca ha estado en venta y que el mexicano esta contemplado y que muy seguramente ya tiene ganado un puesto en el once titular.

¿Donde quedaron aquellos que le pedían a gritos que saliera del equipo y que aseguraban que era un error quedarse pues no jugaría nunca?

Al mexicano le gustan los retos, eso es indudable y seguro que le ha sacado provecho estar rodeado de dos grandes delanteros como lo son el mismo Van Persie y el inglés Wayne Rooney  a quienes tiene por compañeros y en los entrenamiento y el estar día a día con ellos seguro le ha servido para aprenderles lo mejor de cada uno y así intentar emularlos.

Javier no es un dechado de técnica, tampoco es un jugador que te genere una jugada en la que pueda caer el gol, el es un rematador nato que sabe estar en el momento justo. Como comentábamos el fin de semana pasada dio uno de los mejores juegos de su carrera pues en 45 minutos logró anotar dos goles y provocar otro para que así su equipo diera la voltereta y no perdiera el liderato de la liga.

Si fue un hat trick o no eso ya es otro boleto, Javier está ahí por méritos propios y le ha ganado, por ahora, la carrera a su compañero Wellbeck quien arrancó como la primera opción para Fergusson pero que ante los goles del mexicano no le queda de otra al técnico de los llamados Red Devils de ponerlo como primera opción de cambio o en definitiva ya darle un lugar en el cuadro titular.

Pues bien, las comparaciones van y vienen, la historia del mexicano se parece mucho a la del noruego Ole Gunnar Solskjaer quien logró 28 anotaciones saliendo de la banca. Pero sin duda el mexicano tiene mucha juego por delante y seguro estoy que esta temporada su marca estará por arriba de los 25 goles.

Por lo pronto apoyemos al mexicano, quien ya sea de titular o desde la banca, pero siempre da de que hablar y aunque parezca que a muchos mexicanos no les gusta que Javier tenga éxito me parece que somos mas los que deseamos que brille para que el nombre de nuestro país este en todo lo alto.