Futbol Mexicano: Las últimas dos jornadas, lo mejor de la LigaMX

A dos jornadas de que concluya los juegos de la LigaMX, existen ya cuatro equipos calificados de los cuales tres mostraron una gran consistencia durante el torneo y se mostraron como fuertes aspirantes a obtener el título, estos equipos son los Xolos, Toluca y el León. Dos de ellos con un plantel con jugadores buenos pero que en nómina no pesa como el de algunas otras instituciones pero que están haciendo valer su buen futbol y el amor a la camiseta.

Del resto de los equipos se puede hablar de una irregularidad, comodidad, confort y demás que ofrece esta liga como para que aún a solo dos jornadas aun existan varios equipos que puedan aspirar a obtener el título.

Las Chivas que hasta hace poco eran muy cuestionadas a nivel nacional sobre su rendimiento, jugadores, entrenador, dueño, etcétera. En este momento se encuentra en zona de calificación y sí, puede estar en la fiesta grande del futbol mexicano. Al actual Campeón tal parece que se le está cayendo poco a poco la corona ya que los resultados en los últimos partidos no le han sido del todo favorecedores y su futbol está muy lejos de lo mostrado en el torneo pasado.

Los Tigres del Norte han dejado de ser tan poderosos y en esta ocasión no harán acto de presencia en la liguilla con dejando las esperanzas de la afincó regiomontana en el equipo del Monterrey que al igual que el conjunto Lagunero no luce como un equipo fuerte para pelear el título.

Al final de la tabla se encuentran unos Gallos muy desangelados, con tan solo 4 puntos tal parece que este conjunto pronto dejara el máximo circuito, es increíble como en el máximo circuito de nuestro futbol el ííder general lleve 26 puntos de diferencia sobre el sotanero, es decir el último lugar de la tabla, quien se convirtió en el comodín de todos los equipos al tener durante la temporada 11 partidos perdidos y CERO ganados. Algunas novedades que solo sirven para hacer publicidad en la televisión como la contratación de Hugo Sánchez y la llegada de Nery Castillo al futbol mexicano, el drama de Mario Carrillo con los Pumas, la mega contratación de Tomas Boy con el Atlas, pero en cuanto a lo futbolístico siguen siendo pocos los equipos que han tenido un buen desempeño.

Está por concluir esta nueva Liga y sin embargo en lo personal no observo algo diferente en cuanto a lo futbolístico, siguen con el pobre espectáculo durante el torneo.

Como siempre la última jornada será la más emotiva, con equipos dentro y fuera de la fiesta grande por minutos, con seguidores pendientes de los resultados de otros equipos y una vez más un campeón, que tal vez no sea el que mejor futbol ha desplegado.

Nada nuevo en mí escrito, como nada nuevo en la LigaMX.

Saludos

Fotos | Archivo