Selección Mexicana de Futsal: ¡Primera victoria en España!

En el segundo partido de preparación previo al Mundial Tailandia 2012, Ramón Raya y sus jugadores consiguieron su primera victoria luego del empate a tres tantos ante Bargas FS. Ahora el rival fue Inter Movistar y la sede el Pabellón Polideportivo Caja Madrid.

El comienzo del partido fue reservado en cuando a que los locales se mantenían atrás para evitar ser sorprendidos en los primeros minutos de juego. Los de Raya también se mostraron cautelosos y no ser sorprendidos por algún disparo o un contragolpe.

Luego de una buena jugada entre Francisco Cati, Omar Cervantes y Morgan Plata que logró romper la línea defensiva del Inter Movistar permitió que Cervantes quedara frente al portero y definiera con la derecha para clavar el primer gol del partido a los ocho minutos.

México tenía mayor posesión de balón e intentaban disparar constantemente al arco rival. Cuatro minutos después, Estrada salió jugando con Jorge Rodríguez quien se fue arriba con balón controlado y sin presión alguna logró prender el esférico con la pierna izquierda que terminó en las redes de los locales.

El conjunto tricolor mantenía su futbol ofensivo para romper ese futbol ofensivo que estaban planteando el equipo español. Al final de la primera parte, el Tri tenía la ventaja en el marcador.

El comienzo de la parte complementaria, Inter Movistar salió a buscar el gol que redujera de ventaja pero los nuestros se mantenían en buena posición para evitar cualquier llegada de peligro a la portería, además, hubo buenas intervenciones de Miguel Estrada tras disparos de peligro por parte de los locales.

Los minutos se consumían y parecía que la Selección Mexicana no recibiría ningún gol pero fue al minuto 38 cuando Diego Armando prendió con potencia en esférico desde afuera del área, disparo en el que poco pudo hacer Estrada.

El partido finalizó con marcador de 2-1 a favor del Tri y así consiguieron su primera victoria en tierras ibéricas.