Selección Mexicana Sub-23: Van por otro reconocimiento

Este próximo 2 de diciembre se entrega el Premio Nacional del Deporte (PND), el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Federal desde 1975, en esta ocasión el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu confirmó que la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena en los pasados Juegos Olímpicos de Londres será propuesta en la categoría de Deporte Profesional por la medalla de oro obtenida en pasado evento.

A 22 días de que se abrió la convocatoria para proponer a los ganadores del PND 2012, hay un total de 12 aspirantes inscritos en las diferentes categorías.

Para la entrega de este galardón se considerarán los resultados obtenidos en el periodo entre el 6 de noviembre de 2011 y el 5 de noviembre de 2012, día en que se cierra la convocatoria.

Los ganadores recibirán un estímulo económico de 600 mil pesos, un diploma, una medalla y una roseta de oro.

No podrán recibir el premio económico quienes lo ganen en las categorías de deporte profesional y de fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, ni quienes ya lo hayan obtenido con anterioridad.

Sin duda alguna este año la Sub-23 no tendría competencia en el rubro de deporte profesional ya que hasta el momento no creo que exista alguno otro atleta que pueda igualar la emoción de haber obtenido la medalla de oro en los juegos olímpicos y sobre todo la importancia de un triunfo en un evento a nivel internacional.

Así que no nos sorprenderá que nuestro próximo presidente Enrique Pena Nieto, entregue este reconocimiento a nuestros seleccionados Sub. 23.

Saludos

Fotos | chesscampeona.blogspot.com

elbalonrosa.wordpress.com