Selección Mexicana Sub-23: Candidatos a mejor equipo y mejor entrenador

La Selección Mexicana Sub-23 ha sido nominada por la revista World Soccer como mejor equipo mientras que Luis Fernando Tena fue nominado como mejor entrenador.

La revista World Soccer ha premiado a lo mejor del mundo en el balompié desde 1892 y ha decidido incluir a México Sub-23 y a su entrenador dentro de la posible élite del 2012 por lo que para esta edición Tena competirá contra Vicente del Bosque con España, Diego Simeone con Atlético de Madrid, Marcelo Bielsa del Athletic de Bilbao, Roberto Di Matteo con Chelsea, Rene Girard (Montpellier), Herve Renard (Zambia), Jurgen Klopp (Borussia Dortmund) y Tite (Corinthians).

Por su parte, la Selección Olímpica de Londres 2012 se medirá contra España y los clubes Atlético de Madrid, Chelsea, Borussia Dortmund, Corinthians, Juventus, Montpellier, Universidad de Chile y Zambia.

La mecánica para lograr estas premiaciones es a través de una votación abierta dentro de sus lectores en la que después se dará a conocer el resultado para la edición de diciembre.

Aunque el premio es difícil de obtener para los mexicanos hay que reconocer la mención y el logro que se obtuvo en Londres. Si el Premio Nacional del Deporte es un logro casi obtenido, sería un cierre de año espectacular si México se convirtiera en lo mejor del futbol en el 2012.

Que sigan los logros para México en el 2013, pero más que nada, los internacionales.