Selección Mexicana: México vs. Salvador ¿se llenará el TSM?

Este martes la Selección Mexicana tendrá su compromiso ante su similar del Salvador por primera ocasión en una sede distinta al Estadio Azteca. En los últimos encuentros del tricolor como local las tribunas del Coloso de Santa Úrsula se apreciaban con vacíos, en algo inusual en las presentaciones de nuestro representativo.

No es el primer partido que el Tricolor Mayor jugara en el Territorio Santos Modelo, ya que con anterioridad tuvo una presentación ante Corea y Brasil en partidos amistosos con llenos totales, siendo este encuentro el primero partido “oficial” rumbo a Brasil 2014.

En el partido ante Guyana, las tribunas en Houston no registraron el lleno esperado en algo que sin duda alguna llama la atención, ya que los paisanos que radican en los Estados Unidos siempre han sido fieles seguidores de los equipos mexicanos y sobre todo, de la Selección cuando se presenta en este país. Es por eso que seria importante que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comience a realizar un análisis de el por qué la gente ya no asiste a apoyar al equipo y en que momento se perdió la conexión con la selección.

Juegos aburridos, rivales sin peso, costo de las entradas, falta de resultados en torneos internacionales y demás, pueden ser los factores que estén alejando a la afición de su mayor representante en el futbol.

Ante esta situación, Antonio Naelson “Sinha” reconoció que el viernes pasado en Houston fue la primera vez que jugo con la Selección Mexicana en Estados Unidos con tribunas semivacías, por lo que espera que en esta ocasión en la Comarca Lagunera el panorama sea distinto, “Quizás esté lleno ahora, estaremos en casa, la gente en Torreón siempre ha sido una afición muy bonita y espero que puedan recibir bien a la Selección. (Contra Guyana) fue la primera vez que estoy con México que veo un estadio no lleno, pero bueno, tendrán sus razones y es muy respetable”.

Hasta el momento en los medios informativos aun se anuncian boletos disponibles para el encuentro los cuales los precios varían desde los 300 hasta los 800 pesos. ¿Qué pasara si no se llena el TSM?, ¿los directivos buscaran otra plaza que asegure su lleno?, ¿buscaran ciudades como Monterrey, León o Tijuana?

Este martes urge un resultado bastante convincente, espectáculo y sobre todo que la afición se sienta una vez mas contenta con el Tricolor, esto para no seguir perdiendo el interés poco a poco.

Ustedes, ¿asistirían al estadio?

Foto | deportes.starmedia.com