Selección Mexicana: Sufrimos pero ganamos

Curioso juego: No llegó el Director Técnico de Guyana. Los caribeños decidieron jugar en Houston. México juega en Estados Unidos como visitante. Javier Hernández falla un penal al minuto 8.  Sin fin de curiosidades desde que se dio la primer lista de convocados.

Nuestro equipo Nacional nos tiene bien acostumbrados a ganar, creemos en esta selección, en este proceso con Chepo y por todo lo anterior les exigimos, siempre queremos ganar, por lo tanto demandamos siempre un gran juego y hoy costó trabajo el toque, la llegada, el burle, la creatividad, la verticalidad ¡El buen futbol!

En el primer tiempo le pegaron tres veces a los postes, incluida la ocasión que Chicharito cobró el tiro penal y pegó en el larguero. Andrés Guardado cobró un tiro libre y pasó cercano a la portería de Guyana. Jonathan Orozco también detuvo un disparo, los que vistieron de amarillo no dejaron que los de verde tuvieran un juego cómodo. Complicados primeros cuarenta y cinco minutos, no apareció por ningún lado ese juego dinámico que tanto agrada ni la definición. Jorge Enríquez de Chivas entró de cambio por Gerardo Torrado poco antes de finalizar la primera mitad.

Javier Aquino intentó varias salidas por el carril izquierdo, en algunas ocasiones lo tuvieron que detener con un golpe y bajarlo. Elías Hernández sería el segundo cambio e Israel Jiménez dejaría el campo.

La defensa de los caribeños se multiplicaba, incluso por momentos los once se amontonaban y los minutos seguían avanzando, tras claras imprecisiones de Javier Hernández, de Oribe Peralta, intentos de llegada de Andrés Guardado, tiros de media distancia de Sinha. El gran ausente seguía siendo el Gol. Angel Reyna entraría de cambio y abandonó Sinha para así definir los tres cambios.

Al 78’ marcaría el gol Guardado tras un cobro de tiro de esquina de Elías ¡Por fin llegaría el Señor Gol! Toma el balón a media altura y sin miramientos dispara y se cuela en la red el balón.

Al 80’ tras un pase de Chicharito luchando la pelota que viene de un buen balón filtrado de Reyna y Oribe definió. Con buenos toques se concreto el segundo.

Accidentalmente al 82’ llegaría el tercero, con un autogol. En el intento por quitarle la pelota a Javier Hernández, mandó el balón al fondo de la red.

Y como en distintas ocasiones a Chícharo siempre le llegan las revanchas, al 84’ con un pase de Guardado, Javier marcaría su gol y sonriente porque sabe que le costó mucho trabajo, luchó todo el partido aunque estuvo errado, finalmente marcaría el cuarto.

Angel Reyna hizo el gol de la noche al 88’. Un Estadio medio vacío, complejo partido para los Verdes, les costó trabajo ¡Sufrimos pero ganamos!

México se enfrenta contra El Salvador el próximo martes en el Estadio de Torreón.

Foto | criteriohidalgo.com

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Guayana es un equipo que, en nuestra experiencia, con todo y sus limitantes supo sacar de quicio la paciencia del Tricolor. Se enconcharon muy atrás para esperara que nuestro plantel se cansara de llegar y matar en un contragolpe, pero con los goles se derrumbaron y demostraron que necesitarán más que la marrullería de venir como víctimas aparentes para intentar dar el zarpazo. Se jugó un poco mejor de lo que pasó en el Estadio Azteca, en donde me quedó un amargo sabor de boca, como si hubiéramos perdido, a pesar de conseguir el triunfo, por la razón de que se concedió un regalo de gol a los contrarios y de que los lapsos de conformismo nos invadieron en aquel encuentro de hace 4 meses. Ya enterramos a Guyana y ahora el objetivo será poner en su lugar a los salvatruchos para que aprendan a respetar los muy alzaditos.