Selección Mexicana: Los de paso y los de confianza

No obstante y a pesar de tener, hasta el momento, una buena gestión con el TRI, el técnico José Manuel de la Torre ha llamado a muchos jugadores para ponerse la verde y ver si son capaces de soportar el peso de ésta.

Como todo técnico tiene a sus hombres de confianza, a los que no dejaría de llamar por mas criticado que el llamado pueda ser. Esta el caso de Alfredo Talavera quien ha recibido el llamado en once ocasiones. Mientras que el arquero titular de este TRI y quien responde al nombre de José de Jesús Corona solo ha sido convocado a la selección absoluta en siete ocasiones.

Hasta el momento los defensas Francisco Rodríguez y Héctor Moreno han recibido la oportunidad doce veces. Lo mismo el lateral Jorge Torres Nilo. Ellos son los defensas titulares sin duda en este seleccionado, nunca fallan a los llamados por peor que estén en sus equipos. Sea dicho pues que a ellos nos los baja nadie (a menos que una lesión lo haga) del barco que llegara a Brasil 2014 en caso de calificar.

Mucha gente pregunta por Iván Estrada, pues sí solo lo convocó una vez y de ahí no ha vuelto a saber lo que es una convocatoria en esta gestión.

Carlos Salcido, Andrés Guardado y  si, aunque usted no lo crea, Pablo Barrera son los medio campistas que mas veces ha llamado al tricolor con once. La necedad de alinear a Barrera había llegado a tal grado de ponerlo de titular cuando el año pasado ni a la banca salia. Andrés siempre ha rendido buenas cuentas y lo de Salcido sabemos que obedece a la gran calidad de este jugador que muchos preferimos como defensa que como contención, puesto que le inventaron en su actual equipo, los Tigres de la U.A.N.L.

En la delantera Javier Hernández es de los consentidos junto a Giovani Dos Santos siempre y cuando éste último no este lesionado. Ambos cuentan con once y diez llamados respectivamente. Sólo una vez nos hizo el favor Carlos Vela de asistir a una convocatoria, después o no fue requerido o “pidió” no ser convocado en algo que nadie entendió.

El goleador mexicano de este torneo, hablo de Rafael Márquez Lugo solo ha recibido la oportunidad una vez, lo mismo que Miguel Sabah y el eterno lesionado Omar Arellano.

Hay jugadores que se les convocó pero no dejaron un buen sabor de boca, ya sea en el rectángulo verde o fuera de el. Edgar Pacheco, Damian Alvarez, Jose María Cardenas nunca volvieron a ser convocados.  Cuando se les utilizó hicieron bien las cosas pero hasta el momento hay mejores jugadores en su posición por lo que podemos pensar que, en esta gestión, nunca mas volverán a vestir la verde a menos que tengan un repunte en su nivel futbolístico.

Injusto es que Jonathan Orozco solo haya sido convocado dos veces contando ésta última cuando el portero del Monterrey ha demostrado buenas cosas y merecer un mayor premio que sólo dos convocatorias, cuando menos eso es mi pensar.

Como en todas las gestiones, hay caballos de hierro, hay convocados que solo se les brinda la oportunidad una vez solamente, pero en total han sido sesenta y un jugadores los que han podido portar la camiseta verde, algunos llegaron para quedarse, otros solo vieron la oportunidad pasar, lo que es seguro es que esta lista se incrementará y para determinar quien podrá ir a Brasil deberá de ser constante en su equipo y en su nivel para poder estar en el próximo mundial.

Foto: resultados-futbol.com

Comentarios

  1. Javier Entar dice:

    Sesenta y uno es un número grande y que espanta a la hora de hacer el recuento de nombres, los que llegan siempre a la memoria con el menor esfuerzo son: ochoa,gio, chicharito, salcido, maza y moreno. Buen apunte.

  2. Muy interesante sobre todo esa única convocatoria de Guty y que Orozco no aparezca entre los 3 porteros, sin duda no hay justicia.. pero ya veremos cómo queda todo en el hexagonal final..