Mexicanos en el extranjero: Goles son confianza

De entrada y desde que fue contratado por la Real Sociedad todos sabíamos que Carlos Vela tenía que pesar en su equipo pues por algo le adquirieron la carta y por algo la directiva del club hizo el tremendo esfuerzo por retenerlo después de tenerlo una campaña a prestámo.

El fin de semana pasado y después de unas declaraciones honestas pero que sinceramente confundieron mas al público mexicano que dar la certeza del porque no fue a los Juegos Olímpicos al declarar que aún no se encontraba al cien por ciento, Vela pudo por fin anotar, aunque fue de penal frente al equipo de la Real Zaragoza a quien terminó por derrotar dos goles a cero y así apoderarse del noveno casillero en la tabla general de la liga española.

Si, todo parece indicar que Vela será el hombre que cobre los penales este año. Y eso no nos indica otra cosa mas que el liderazgo y la enorme confianza que le tiene su técnico Montainer le tiene al mexicano que sin duda con este gol se sacude un poco la presión que ya se generaba en torno a su persona por no obtener un gol inmediato que hiciera soñar al equipo y a sus fanáticos.

Vela pues gana confianza, jugo 85 minutos y anotó un gol vía penal.

El que no pudo anotar un gol bajo este escenario fue Javier Hernández, quien en los primeros minutos y tras un clavado digno de medalla de oro por parte de su compañero Dany Wellbeck el cual el árbitro compró como penal, falló y por tanto la presión de todos, incluyendo medios mexicanos giró en torno a él.

Pero sin duda por algo Fergusson le tiene tanta confianza, algo le ha de haber dicho el técnico para que en el segundo tiempo saliera a devorarse el campo y después de que ya se había abierto el marcador, pudo marcar el dos goles por cero y asi hacerse presente en el marcador.

Después lo vimos jugar en una dupla interesante con el que supuestamente vino a sentarlo como lo es Robin Van Persie, sin embargo Javier demostró carácter y se sacrifico moviéndose a las laterales y puso dos pases para gol, uno para el holándes que no pudo aprovechar a pesar de estar completamente solo en el área chica y otro donde espera con paciencia al compañero que viene de atrás y éste saca tremendo disparó que termino en la red de la portería rival.

Javier falló un penal, no debemos de olvidarnos de eso, pero a pesar de lo anterior no se cayó ni fisica ni mentalmente y pudo recuperarse y encontrar ese gol que tanta falta le hacía en su equipo y así empezar con el pie derecho su participación en la liga premier donde sin duda con este tipo de actuaciones se ganará de a poco la titularidad y con ello la rotación entre todos los delanteros del Manchester United será mas que inminente.

Ambos mexicanos, desde sus trincheras, colaboraron de alguna forma para que su equipo saliera avante en sus diferentes encuentros, eso es ya motivo de alegría, pero sin duda la constancia y el que este tipo de actuaciones se repita nos dará la pauta para poder seguir soñando en hacer una gran ronda calificatoria y por supuesto un gran mundial que es al final lo que todos los mexicanos deseamos.

http://www.youtube.com/watch?v=wgeEEOEgLUA

http://www.youtube.com/watch?v=UT0gCtPftE0

Fotos: chivasrayadas.com.mx