Selección Mexicana: ¡Llegó la hora, México a jugar!

En punto de las 9 de la noche en la ciudad de San Jose en Costa Rica la selección de aquel bello país le hará los honores a México en lo que será la cuarta fecha de este torneo con miras al hexagonal final a disputarse el próximo año con miras al mundial de Brasil 2014.

Muchos imponderables han sucedido en los últimos días en esta ciudad, un par de temblores  han sacudido al país lo que ha puesto en alerta máxima a toda su población. Ademas de lo anterior su estrella y capitán, Bryan Ruiz no se encuentra al 100 por ciento y mucho se rumora que no podrá formar parte del once inicial del cuadro dirigido por José Luis Pinto.

Por otro lados los mexicanos llegan con carro completo y lejos de tener que sufrir ausencias notables nuestras preocupaciones son por quien tiene que jugar o que jugadores llegan en mejor momento para que México pueda desarrollar todo ese potencial que le conocemos pero que en ocasiones por el corto tiempo de las concentraciones no es posible mostrarlo dentro del terreno de juego.

Para un servidor Oribe Peralta debe de ser el delantero titular en esta ocasión. Lejos de la situación que viva Javier Hernández en su equipo me parece que el jugador de Santos vive un momento extraordinario, en donde ha recuperado su cuota goleadora y por lo tanto puede y debe ser diferencia. Además Oribe sabe jugar como un ser solitario en la delantera y lo más probable es que durante el primer tiempo México juegue de esa manera.

En la portería no debe de haber dudas, Guillermo Ochoa debe comerse la banca para dejar su puesto a Jesús Corona quien vive el mejor momento de su carrera y nuestro técnico debe de entender esta situación por lo que no dudo que el portero del Cruz Azul será quien defienda el arco mexicano.

Costa Rica es un equipo que merece todo nuestro respeto, pero también debemos de reconocer que nuestro equipo es mejor línea por línea, pero no basta saberlo, hay que demostrarlo y no tengo dudas que nuestro equipo podrá desplegar su mejor fútbol y seguir con la hegemonía con la que cuenta en éste país en donde no ha perdido en mas de 20 años.

Pues todo se ha dicho, los jugadores dentro de poco saltarán al terreno de juego y las hostilidades comenzarán, pero una cosa es segura, México dejará el alma para ganar.

¡Vamos México, que esta noche queremos verte ganar!

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Y siguen bastos. El entrenador de Costa Rica se llama Jorge Luis Pinto.