Selección Mexicana: Del cielo no, mejores sí

De por si es de todos sabido que en nuestra zona cuando nuestra Selección va a jugar un partido de visitante en tierras de las diferentes naciones que forman parte de la CONCACAF,  es complicado por que todos los equipos le salen a ganar.

Se juega a muerte, siempre se le desea ganar al llamado gigante del área y por eso los jugadores rivales dan siempre un poco mas del extra para poder mostrarse y de ganar darle una satisfacción enorme a su gente, aunque después no se califique a la siguiente ronda, eso no importa, la mentalidad en muchos de los casos es de satisfacción por el solo hecho de haberle ganado a nuestro país.

La condición de local juega un papel preponderante en este tipo de eliminatorias a visita recíproca donde si no puedes ganar en casa prácticamente estas fuera de la siguiente ronda, en ese caso del hexagonal final, por eso hacer vale la condición de local con tu gente, medios de comunicación y si se puede con un poco mas es muy importante.

¿Cuantas veces le han llevado las llamadas serenatas a nuestro seleccionado en Honduras, Costa Rica o El Salvador?, todo esto en la búsqueda de sacar ventaja, de no dejar dormir al rival, de que los nuestros sientan la presión. En el mismo estadio nuestro himno es abucheado, nuestros jugadores son maltratados y en el rectángulo verde no es precisamente un lugar donde sólo se juega al futbol de manera limpia.

Pero a todo eso se tienen que sobre poner los nuestros. Esta ocasión toca Costa Rica que es de los países menos hóstiles del área. Que si bien apoyan con todo a su selección, cuando se saben inferiores o en el mismo desarrollo del juego se demuestra que no tienen con que derrotar a los nuestros saben asumir ese rol y no a base de violencia tratan de demostrar alguna superioridad no demostrada en el terreno de juego.

El ahora técnico de los llamados “Ticos” Jose Luis Pinto ha declarado que los nuestros no son jugadores venidos del cielo y que le pueden hacer partido el próximo viernes en su estadio.

Esta declaración no refleja mas que la motivación que el técnico quiere inyectar a sus jugadores. Sabe que no puede perder y menos en su casa, porque de hacerlo pondría muy en riesgo la calificación al hexagonal final, sobre todo porque en el rol de juegos, apenas 4 días después ellos pagarán la visita en el estadio Azteca donde sólo han ganado una vez.

Para Costa Rica no hay mas, no existe otra opción, tienen que ganar. Pero México evidentemente no se quedarán con los brazos cruzados y seguramente José Manuel de la Torre ya tendrá el planteamiento correcto y en mente el once inicial en donde todos deben de tener claro que si bien no enfrentarán a Brasil o Argentina tampoco van a un estadio donde todo será un flan si no todo lo contrario.

La localía es importante, la hegemonía que México se ha ganado también por lo que a pesar de todo el ambiente, de que es una visita complicada y de que si bien es cierto los jugadores mexicanos no vienen del cielo, México debe y seguramente ganará, aunque a los “Ticos” les duela.

Foto: fanboleros.com

Comentarios

  1. Erick el de ZR dice:

    Sin duda el Tri se ha vuelto el rival a vencer, bueno nunca dejò de serlo, las declaraciones y artimañas del resto de las selecciones son patadas de ahogado al asabr que no pueden competir con la calidad del tri.

  2. Claro, claro mi estimado Conta!!
    Así se debe de hablar, aunque luego
    ‘dicen’ que nos han hecho brujería también 
    por aquellos lares, todo es mero rumor,
    pero una cosa es segura, se tiene que jugar a morir
    de parte de los dos, ya basta de dejarlos crecer,
    como en el partido pasado..