Selección Femenil: Van por la hazaña

Lo que nos han hecho vivir y sentir las futbolistas mexicanas muy pocas veces lo hemos sentido pero es verdad que de a poco nos vamos acostumbrarnos a ver a nuestra selección ganar y pasar rondas en torneos o mundiales de fútbol.

Nombres como Cecilia Santiago, Natalia Gomez Junco y Nayeli Rangel se han apoderado de las madrugadas en México cuando las y los verdaderos aficionados al fútbol se levantan sin importar las horas para apoyarlas y gritar y sufrir junto con ellas en esta aventura que tiene lugar en Japón en el Mundial Femenil de Fútbol en la categoría de menores de 20 años.

El rival en turno es Nigeria que se mostró poderoso en la ronda de grupos. Las nigerianas son muy fuertes fisícamente y además por si estp fuera poco sus desbordes por las bandas son venenosos y casi con excelentes réditos en la portería rival por lo que podemos preveer que Cecilia Santiago tendrá mucho trabajo en la madrugada de hoy porque la idea de Nigeria es clara, siempre es atacar.

México abogará al talento de Nayeli y de Natalia para tratar de sobre llevar el encuentro y despues intentar ataques que puedan soprender a una defensa africana que sin duda estará al pendiente pero que la picardía de las nuestras será fundamental para poder anotar y darnos mas esperanza y mas realidad que solo ilusión.

Hoy México ya ha cumplido pero no por eso se debe dejar de aspirar a más. Lo mismo ocurrió en los olímpicos y ahí en este mismo espacio hablamos de romper paradigmas, de quitarnos el conformismo que nos ha caracterizado por la realidad de una mentalidad vencedora y triunfadora que no importa de que tamaño o como se llame el rival, siempre hay que salir a ganar.

Estas niñas hoy son el ejemplo de muchas y con ellas puede darse el tan ansiado despegue en nuestra nación del fútbol femenil. La mayoría, por no decir que todas las integrantes de esta Selección Mexicana juegan en el extranjero. Se han formado o en Estados Unidos o en Europa donde el fútbol femenil si tiene ligas establecidas y en donde el fogueo es constante y sonante.

Pues el día de hoy como el domingo pasado, no hay mañana para las nuestras. Es ganar o morir porque ya se encuentra en una fase deifnitoria y en donde de ganar se meterían a disputar su pase a la final, estar entre las cuatro grandes pero para eso primero hay que vencer a Nigeria y no tengo duda que se va a lograr.

¡Vamos México, hoy con el aliento y el buen fútbol se ganará!

Foto: expansion.mx