Mexicanos en el Extranjero: Oribe y Herrera, en el ojo de Europa

Que tal, continuando con el tema de los Seleccionados de Oro, siguen los rumores sobre las posibilidades de que varios jugadores puedan brincar el charco. Entre los nombres que suenan se encuentran: Héctor Herrera y Oribe Peralta.

Comencemos con Héctor Herrera, un mediocampista de 20 años de edad que actualmente milita en el Pachuca, un buen jugador con características que en lo personal creo que puede ser moldeable en el Manchester United. Una gran ventaja que puede en este momento es la de contar como compañero al Javier el “Chicharito” Hernández, con la experiencia obtenida de nuestro mexicano estrella en la ciudad y el equipo lo puede orientar sobre las condiciones de vida, juego, árbitros y sobre todo idioma que en algún momento puede llegar a ser fundamental. Sin embargo, Héctor también tiene que aprender del Chicharito que la titularidad se tiene que ganar con cada entrenamiento, en cada partido.

Según declaraciones del vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi expreso: el interés de los “Red Devils” sobre el Campeón Olímpico ya está más allá de un tema de visorías, pues el análisis está hecho y el siguiente movimiento sería el ofrecimiento económico y formal para comprar al futbolista mexicano, “No podemos especular ni hablar de ninguna cifra, una vez que se haga oficial, hay que manejarlo con mucha seriedad, pero si no es oficial, no podemos dar algo concreto. Cuando se reciba algo se evaluará y se tomará una decisión”, apuntó en entrevista telefónica.

El segundo jugador que esta “en la mira” es Oribe Peralta, en un anterior post comenté que el jugador mexicano esta pasando por un excelente momento en la LigaMX y con la selección, pero que la edad podría ser un factor muy determinante para su desarrollo en el viejo continente. En esta ocasión suena el rumor de que el Wolfsburg FC de la Bundesliga (Alemania) esta interesado en contratarlo, esto debido a la lesión de su delantero estrella Patrick Helmes que estará fuera de actividad durante un año.

Actualmente Oribe tiene contrato por cinco años con el conjunto de la comarca pero al parecer los alemanes estarían dispuestos a pagar la cantidad de 3 millones de euros para deshacer dicho convenio.

Algo importante a considerar en este rumor es las condiciones climáticas a las que se tendría que acostumbrar el jugador lagunero, el idioma, ritmo de la competencia, etc. Un equipo que se maneja de media tabla no contara con los mismos recursos que actualmente el jugador tiene en nuestro torneo y será una dura batalla por parte de Oribe para obtener un lugar en el primer equipo.

Dos rumores una gran posibilidad… ¿Cuál ven ustedes factible?

Foto  taringa.net            archivo