Selección Olímpica: Resumen México vs Suiza

¡México está en la siguiente ronda damas y caballeros! Tras la victoria conseguida esta mañana (tiempo de la Cd. de México), el combinado olímpico consiguió su pase como primer lugar el grupo y estará a la espera de conocer a su próximo rival. Y parece ser que los suizos, como buenos relojeros, le afinaron la maquinaria al Tri de cara a la ronda eliminatoria en Londres 2012.

Pero Suiza no fue un rival sencillo, de hecho fue todo lo contrario; un equipo complicado, hábil y que presiono muy bien, sobretodo el primer tiempo. El equpo dirigido por Luis Fernando Tena tardo poco más de 45 minutos en entender el partido y en cansar a sus rivales, para finálmente dominar el esférico, el campo y la calificación.

Comenzó el partido con un equipo europeo que tocaba y controlaba el balón, recuperando todos los despejes y ganando los rebotes, abriendo la cancha por la izquierda y lanzando a su delantero Innocent Emeghara, jugador poderoso y hábil, a pelear todos los balones entro del área azteca. México se notaba nervioso, sin poder mantener el control del balón más de unos minutos, con llegadas más por ganas que por inteligencia. Fue gracias a la poca puntería suiza y a la buena actuación y calma del arquero mexicano José de Jesus Corona que México consiguió terminar el primer tiempo con el marcador sin goles.

Llegó así el descanso, donde se replanteo el partido, se platicó con los jugadores y donde ingresó Israel Jiménez por Nestor Vidrio para el complemento, un cambio fundamental para dar la vuelta al trámite de juego. El lateral derecho de Tigres le dio dio una mayor salida, mejor control del balón y contrarrestó la velocidad por la banda izquierda suiza. Se ajustó también la posición de Marco Fabián, abandonando la banda izquierda y tirándose más al centro, lo que permitió una mayor recuperación y le dio libertad a Peralta y Dos Santos para hacer un tridente y causar peligro.

Con pelotazos largos desde la defensa, México empezó a aprovechar el nerviosismo que dominó a Suiza el segundo tiempo y se comenzó a jugar más en el área rival. Tanto así que al minuto 68, Giovani aprovechó para hacer tunel a una mala salida de un defensa suizo y Oribe llegó para hacer un segundo tunel al portero y conseguir el gol que aseguraba el primer lugar del grupo.

El partido siguió con el control de balón para México, entraron Ponce y Jiménez por Fabián y Gio respectivamente. El ritmo del juego e ahí empezó a bajar, Suiza renunció al ataque y el combinado de Tena se conformó con lo obtenido, guardando energía para el próximo encuentro.

De las conclusiones que se pueden sacar del partido es el gran nivel que traen Corona, Mier y Reyes y también el ritmo que empiezan a tomar Giovani y Oribe. Todavía falta mucho para pensar en conseguir medallas pero con buena preparación, gran concentración y porqué no, un poco de suerte, podemos soñar con estar en el podio y conseguir la primer medalla de oro para México. ¡¡Vamos Tri, que todo México está contigo!!

Foto // taringa.net

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Este partido tuvo 2 contrastes, en la primera mitad nos tuvieron contra la pared, pero cerca del final México supo levantarse y generó unas llegadas de peligro que anunciarían el siguiente tenor. En el 2do lapso, México se convertiría en el amo y señor del duelo. Sus invasiones al arco terminaron por asfixiar a los helvéticos, que no supieron retomar el ritmo mostrado con anterioridad. Con el gol, el tricolor siguió insistiendo hasta que de plano los europeos ya terminaron por pedir la hora. En conclusión, ese conjunto fue el florero suizo, porque suizo pedazos. Ahora a pensar en Senegal, que será un oponente más duro en la etapa decisiva para conseguir la anhelada medalla olímpica.

  2. Josevilo17 dice:

    Vamos muchachos contodo