Selección Olímpica: Cerrar con un triunfo

El día de mañana sábado en punto de las ocho de la mañana México enfrentará a su similar de Japón en lo que es el último partido de nuestra selección con miras al torneo olímpico que esta a menos de ocho días de comenzar. El partido se desarrollará ya en el Reino Unido para ser mas específicos en la ciudad de Nottingham.

México deberá de mostrar una mejor cara que contra el cuadro español el miércoles pasado. En el desarrollo de ese juego México mostró inoperancia ofensiva, carencia de entendimiento entre los dos pilares de esta selección como lo son Giovani Dos Santos y Marco Fabián y un eje delantero falto de ritmo de juego y por ende un ataque chato debido a que Oribe Peralta aún no se encuentra al cien por ciento. La zona defensiva lleva mucho tiempo trabajando junta, por lo que deberán retomar confianza de cara a lo que será el primer partido de los Juegos Olímpicos.

No hay que confiarse de los nipones, ya que así como nosotros esperamos un partido de preparación previo al encuentro contra Corea del Sur, ellos hacen lo propio antes de enfrentarse frente a Honduras y así estar más cerca de avanzar a la segunda ronda en un grupo que también les puso frente a España y Marruecos.

El éxito o fracaso del equipo dependerá en la capacidad de llevar de buena manera el balón a la zona de ataque y una vez que estén cerca del área rival, las variantes que ofrezcan los ofensores para así superar a una defensa japonesa que seguramente estará muy ordenada.

Es la última oportunidad de Luis Fernando Tena para hacer experimentos, sin embargo esperamos que no los haga, por el bien del funcionamiento mexicano. ¿Jugarán Giovani Dos Santos y Marco Fabián juntos? Eso no lo podemos asegurar, pero sabemos que el resultado del partido será determinante para encarar la justa olímpica.