Selección Olímpica: La rojita es el siguiente rival

En punto de las 14:15 horas en el estadio Ramón Carranza que se sitúa en la ciudad de Cádiz en España, la Selección Mexicana tiene su penúltimo partido de preparación con miras a los juegos olímpicos que se inauguran la próxima semana en la ciudad de Londres. Enfrente tendrán a una selección que es de las favoritas para ganar medalla, España.

Para los anfitriones será su último partido de preparación por lo que al cerrar y jugar en su casa y luego de venir de una derrota pues seguramente tratarán de que México pague los platos rotos y asi llegar motivados a la fiesta olímpica.

México tratará de mostrar las mismas armas que mostró el domingo pasado ante la Gran Bretaña pero a diferencia de aquel juego que fue mas como práctica al ser un partido de tres tiempos, este ya será un partido mas serio, con una entrada a considerar pues como mencionamos anteriormente es el partido de despedida de España y sin duda la exigencia será mayor.

La ausencia de Hiriam Mier por lesión obliga a Nestor Vidrio a saltar al rectángulo verde y mostrar sus cualidades como defensa central. Recordemos que la llamada “rojita” juega de la misma manera que la selección mayor. El juego privilegiado de a un toque, control total y absoluto de balón y sin jugar con un referente natural debido a que no tienen un delantero fijo y esa posición se va rotando durante todo el juego.

México también hará jugar desde un principio a Giovani Dos Santos quien como todos sabemos viene con una desventaja de trabajo considerable al empezar a trabajar con este grupo una semana después de todos los demás pues venía de un periodo vacacional y no estaba a punto ni fisica ni por supuesto futbolísticamente.

Luis Fernando Tena hará jugar a los dos jugadores con mas clase de esta seleccion. Marco Fabián seguramente despuntará por el centro hacia los costados mientras que Giovani hara exactamente lo contrario. Será de suma importancia ver como se desenvuelven ambos jugadores y el entendimiento que se logre por ambos jugadores.

Importante seguir de cerca el desenvolvimiento de Oribe pues estamos a casi una semana del debut de nuestra Selección en los juegos olímpicos y el delantero ha demostrado que no ha podido conseguir su mejor forma futbolística después de su lesión a finales de mayo. Si Peralta no logra recuperar esa forma, Raúl Jímenez es la opción y ha demostrado buenas cosas cuando le ha tocado participar.

Por lo pronto los jugadores mayores de 23 años de la “rojita” son, Juan David Mata, Javi Martínez y Jordi Alba son los tres jugadores que seguro verán acción el día de hoy.

Pues bien, México enfrenta a España y es un juego que a pesar de ser amistoso ya se tendrán que ver buenas cosas, se tiene que ver un avance, una mejor conjunción futbolística, ojalá asi sea.

¡Vamos México, esta tarde a la “rojita” hay que ganar!

Foto: maspormas.com.mx

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Uno de los refuerzos de España se llama Juan Manuel Mata.