Mexicanos en el Extranjero: Jona Dos Santos debe lucirse

Tras la salida de Pep Guardiola y el ascenso al timón blaugrana de Tito Vilanova, el centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos deberá buscar acomodo en el Barcelona de primera división.

Y es que el menor de los Dos Santos, tras ser notificado por parte de la directiva sobre una examinación y evaluación durante la pretemporada, se incorporará junto con otros dos jóvenes de la filial, Marc Bartra y Marc Muniesa —ahora ya entiendo el nombre de Marc Crosas— para ser puestos a prueba con el objetivo de tomarlos en cuenta de cara al siguiente torneo.

Es válido mencionar que Jona tuvo una destacada participación con el Barça B apenas en la liga pasada; además tiene experiencia ‘suficiente’ en ligas mayores, pues ha participado en Copa y Champions. Aunado está la salida de Keita, con la cual nuestro connacional podría verse bastante beneficiado por sus antecentes, cosa que bien o mal podría garantizarle un puesto para estar completamente en primera.

Aparte, cabe recordar también que él mismo pidió no ser tomado en cuenta para los Juegos Olímpicos, con la excusa de querer aprovechar la preparación de pretemporada al máximo y así ‘convencer’ al nuevo director para que sea tomado en cuenta.

Por otra parte, casi toda su vida futbolística la ha desarrollado y forjado en Europa; calidad la tiene, juventud y ganas de igual forma. Que cometió errores con la Selección e indisciplinas sí, nadie los niega, pero con 22 años, ¿quién no hizo relajos a esa edad o tal vez más chavos? Yo me incluyo y apenas tengo la mayoría de edad.

Así que considero justa una oportunidad para este chaval, tal vez no juegue como su hermano, pero puede desarrollar mayores habilidades y foguearse con los grandes. A lo mejor, si juega en la BBVA, en uno o dos años tendrá una nivel envidiable.

Una vez en un post lo dije: el fútbol da muchas sorpresas y también revanchas. Solo el destino y el fut sabrán que le depara a Jona…

Vía | mediotiempo.com

Foto | nuevofutbol.com