Selección Olímpica: Será una fiera despedida

El día de hoy en punto de las 8 de la noche la Selección Mexicana disputará un encuentro que servirá a manera de despedida antes de su partida a su aventura olímpica. Enfrente tendrá a un cuadro que es todo tradición en nuestro balompié y que además es el recién ascendido a la primera división, nos referimos por supuesto al León.

Tuvieron que pasar 21 años para que algún representativo nacional volviera a pisar el pasto del Nou Camp que dicho sea de paso es uno de los estadios en donde mas se reciente la presión debido a la cercanía de las gradas con el campo de juego. Debido a esto seguramente veremos un encuentro en donde la fiesta y la algarabía se harán presenten en todo momento.

León vestirá de verde, mientras que México vestirá con su uniforme negro, ese que tanta polémica genera, que a unos encanta y que a otros aborrece.

Este partido servirá para que los pupilos de Luis Fernando Tena puedan tener su primer partido de preparación ya con carro completo, con refuerzos y con Giovani Dos Santos de quien se dice que a pesar de no llegar en buena forma física tiene puesto el corazón y el deseo de triunfar con este seleccionado.

Si bien el partido es amistoso, no podremos dejar de juzgar el funcionamiento de este equipo en donde como ya señalamos podremos ver a Oribe Peralta, José de Jesús Corona como los flamantes refuerzos, así como empezar a ver el funcionamiento colectivo. Es decir, podremos ver en donde se coloca Marco Fabián, si la idea es jugar con dos o un solo delantero fijo. Ver la posición de Carlos Salcido y si es que comparte la función con Héctor Herrera en la contención.

León no será una perita en dulce, basta recordar el cuadrangular que disputaron la semana pasada y en donde obtuvieron el título de dicho torneo al vencer a los Pumas. En dicho partido el colombiano Hernán Burbano demostró que será un jugador a seguir en el siguiente torneo, y si a eso le adicionamos los refuerzos tales como Jonny Magallon, Javier Muñoz Mustafa, Matías Britos entre otros podremos decir que tendrán un cuadro digno de respeto en cualquier cancha.

La afición leonesa quien es muy apasionada, seguramente apoyará con todo a su equipo, pero también festejará los goles del TRI pues no se puede negar que hoy mas que nunca la Selección Olímpica ha generado mucha esperanza y aliento en favor de conseguir una medalla que sería histórica para nuestro fútbol.

No debemos de olvidar que a pesar de ser un partido de despedida, también es el primer partido de carácter amistoso que tienes este seleccionado mexicano ya con rumbo al debut olímpico el 26 de julio. Para eso estarán cuatro encuentros de preparación incluyendo éste por lo que debemos de observar el parado del equipo, si los refuerzos se están adaptando a la idea futbolística de Tena ya que recordemos que Salcido y Dos Santos nunca habían entrenado con este equipo por lo que hay que estar atentos a su desarrollo durante el juego.

También hay que estar consientes de que los jugadores empiezan a tomar ritmo pues vienen de un periodo vacacional importante por lo que no nos extrañe ver a jugadores lentos y hasta un poco torpes en su accionar, pero repito, esto es derivado de la escasa actividad que pudieran haber tenido con sus equipos.

Pues bien, no nos queda de otra mas que disfrutar del juego, el cual seguramente estará rodeado de una gran fiesta y algarabía. Si duda la afición leonesa se merece este partido por todo lo que ha sufrido, pero sobretodo por todo lo que le queda por vivir el próximo año con su equipo.

Ojalá tengamos un gran encuentro, y que gane México porque siempre será mejor corregir las cosas en un ambiente positivo que en uno negativo.

¡Vamos México, que esta noche te quiero ver ganar!