Selección Mexicana de Futsal: Camino hacia el Mundial II

Luego de la ardua preparación que se realizó en Argentina y Guatemala, la Selección Mexicana se reportaba lista para comenzar la lucha por el boleto al Mundial Tailanda 2012. El 2 de julio dio inicio el Premundial y la participación de México al tener como primer rival a la Selección de Costa Rica, el partido se celebró en el Domo Polideportivo y la alineación fue la siguiente:

12-Miguel Ángel Estrada; 2-Ángel David Rodríguez, 5-Adrián González, 9-Carlos Alberto Ramírez Vázquez, 11-Morgan Plata.

Sub: 3-Gustavo García, 4-Francisco Cati-C, 6-Miguel Ángel Limón, 8-Victor Hugo López, 10-Giovani López.

En los primeros minutos fueron totalmente del tricolor luego del constante ataque para conseguir el gol que diera la ventaja y fue al minuto 7 cuando Plata no logró vencer al portero tico en una mano a mano. Sin embargo, un minuto después se señala una falta por el lado derecho y fue el mismo Morgan Plata quien cobró el tiro que terminó incrustado en las redes rivales.

El conjunto costarricense tuvo una rápida reacción luego de aprovechar un error del guardameta para que al minuto 9 empataran el marcador con un tiro potente que se le fue por debajo de las piernas a Estrada y terminara cimbrando la portería de los nuestros. A partir de este momento el partido se encontraba muy parejo y disputado en media cancha por lo que las llegadas al arco rival eran escasas por parte de ambas escuadras.

Fue al minuto 17 cuando México tuvo el segundo gol pero Aarón Jerez atajo de manera correcta el disparo de Limón, sin embargo, en ese mismo minuto Costa Rica se puso adelante en el marcador 2-1 luego de una disparo potente de Marco Carbajal que no pudo ser desviado por el arquero.

Al comienzo de la segunda parte México nuevamente tuvo el dominio del balón y al 24’ un disparo de Giovani López pasó muy cerca del poste izquierdo del arco rival pero los pupilos de Raya no bajaron la intensidad y continuaban en la búsqueda del empate. Luego de un contragolpe Carlos Ramírez metió un derechazo que el portero Jairo Toruño no pudo desviarlo lo suficiente y que aprovecho Limón para solo empujarla y empatar el marcador al 30’.

Francisco Cati puso el marcador 3-2 al 34’ luego de un pase en diagonal de Morgan Plata por el lado izquierdo de la cancha y un minuto después Limón anotó el cuarto gol para México tras un potente disparo que el arquero no pudo detener el esférico. Al parecer todo indicaba que México conseguiría la primera victoria, sin embargo, segundos después los ticos reaccionaron al darle un pase a Edwin Cubillo quien lo recibió en los linderos del área lo que provocó la salida de Estrada pero Cubillo hizo un buen recorte que venció al arquero y solo tuvo que tocar suavemente para poner el 4-3.

Cinco minutos antes de que terminara el encuentro Christopher Molina prendió el esférico que terminó en las redes del arco de Miguel Ángel para que finalmente el marcador terminara empatado a cuatro goles.

Vía | Mi Selección

 Foto | www.concacaf.com