Selección Olímpica: Llegaron los refuerzos

Tanto se había hablado de quienes serían esos tres elementos que llegarían a reforzar posiciones puntuales dentro del esquema de Luis Fernando Tena y su selección que ira a los juegos olímpicos en julio próximo.

Las dudas fueron más cuando estos jóvenes lucieron y con creces en el pasado torneo de Esperanzas de Toulon y en donde surgieron más jugadores con hambre y deseos de estar en la justa olímpica.

Pues los nombres, ya se dieron a conocer en días pasados. Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta fueron los elegidos para participar y así apoyar a los jóvenes en este duro torneo que recordemos empieza el 26 de julio y en donde México a pesar de que nuestros directores técnicos digan lo contrario, se tiene el gran objetivo de conseguir una medalla. No lo digo yo, lo dijo Justino Compeán a principios de año.

La portería era un caso puntual,  Jesús Corona fue escogido por encima de Guillermo Ochoa por la sencilla razón de que juega en México y esto facilita las gestiones para que sea prestado. Además de que ya trabajo con parte de este grupo hace poco menos de un año cuando se jugó el torneo panamericano y en donde se ganó la medalla de oro, por lo que Tena, lo conoce y muy bien.

Portero que ha crecido, ha madurado en su estilo de juego y ha logrado controlar su temperamento que era uno de los puntos que le hacían estar en desventaja con los demás. Me parece que se ha elegido bien, necesitamos seguridad en el arco y Corona te da eso, seguridad.

La reciente plurifuncionalidad de Carlos Salcido lo han hecho un jugador casi imprescindible en cualquier esquema hoy día. Desde su regreso a México donde fue colocado por Ricardo Ferreti en su equipo como medio de contención y se descubrió ese nuevo talento de este mexicano ha sido colocado en muchas ocasiones en selecciones nacionales en esa posición.

En lo particular Luis Fernando Tena me parece que lo escoge porque ante la negativa de venir de Jonathan Dos Santos y ante la casi nula probabilidad de que Héctor Moreno fuera prestado por su club iba a tener dos huecos importantes, una en la contención y otro en la defensa central por lo que Salcido llena a la perfección esos dos huecos.

Es también cierto que Salcido tiene experiencia y roce internacional importante y siempre deja el alma en cada juego. Disciplinado tácticamente, don de mando, es un líder natural dentro de la cancha y eso le puede ayudar mucho a los jóvenes ante cualquier momento de presión.

Era claro que a pesar de que en el torneo de Toulon no se padeció de gol, ésta era una de las posiciones a reforzar. La duda era saber quien ocuparía esa posición ante el buen momento de Aldo de Nigris y la reciente lesión del que finalmente fue elegido como lo es Oribe Peralta.

Tena ya lo conoce ya que también formó parte en el equipo panamericano donde además fue el goleador. Un tipo con hambre de triunfo, que sabe perfectamente que de tener un buen torneo olímpico sus bonos se van al cielo y la puerta de europa se puede abrir para él.

Bajo estas condicionantes, y además de su edad, lo hacían el candidato ídoneo para ocupar tal responsabilidad en el cuadro verde. Ahora tendrá que trabajar en el entendimiento con Marco Fabían y Giovani Dos Santos quienes serán sus dos proveedores de balón.

Creo que será un gran torneo para el jugador del Santos y de ser así puede ser que brinque a Europa donde estoy seguro tiene la calidad para brillar, ya que este hombre tiene el carácter y la fuerza suficiente para aprovechar cualquier oportunidad y para muestra solo basta mirar lo que fue la delantera de su equipo hace un año y lo que fue ahora que salió campeón. Oribe hizo olvidar a “Chucho” Benítez y Matías Vuosso y se quedó con toda la responsabilidad en la delantero y lo hizo de manera brillante.

Pues bien, sobre estos refuerzos recaerá mucha responsabilidad, de medios, afición pero sobre todo del funcionar de México  en Londrés. Esperemos y estoy seguro, que esten concientes de lo que representa ser un refuerzo y la responsabilidad de haberle quitado un lugar a uno de los jóvenes que logró su boleto a la justa olímpica.

Para mi, los tres refuerzos fueron los adecuados, pero esa es mi opinión, ¿cuál es la de ustedes?

Foto: hidalgosport.com

Comentarios

  1. RodrigoGlvz dice:

    A mi me gustan los refuerzos, creo que le brindarán a México mucha seguridad en la parte defensiva y Oribe es alguien que tiene muchas características ofensivas. Ojalá se entiendan pronto y se obtengan buenos resultados