Selección Olímpica: Absurda necesidad de hablar de quienes no van

Otra convocatoria fue anunciada, otros hombres portarán con orgullo la playera de la selección nacional: en este puntual caso para unos juegos olímpicos y pasa lo de siempre; nos dedicamos a hablar de quienes no fueron considerados por el entrenador, de quienes a nuestro juicio deberían ir o en lo que parece ser una moda quien dijo que no desea ser convocado.

Me parece que esto es una falta de respeto para quienes si fueron convocados, para quienes lucharan por traer a México una medalla, quienes se romperán la madre en cada minuto; disputado cada balón.

Basta de hablar de quienes no van-sea el motivo que sea-mejor hablemos de quienes van, el momento que atraviesan, si le ven posibilidades de hacer un gran torneo y quedarse en el viejo continente, de los refuerzos ¿son los idóneos? Claro que lo son, aportarán experiencia y liderazgo.

Hay tantas cosas de las que se puede hablar y perdemos el tiempo en decir que Liborio no va, que Pulido y Cándido merecían una oportunidad pero sobretodo de la negativa de Jonathan, entiendo que se deban vender periódicos o tener visitas en las páginas, pero siempre es preferible hablar de fútbol, de quienes van-creo yo-además basta de cuestionar las decisiones de Luis Fernando Tena, quien nos ha demostrado con resultados que se le debe dar el voto de confianza.

Mejor hablemos de Marco Fabián, Héctor Herrera o Hiram Mier, quienes son pilares del combinado nacional, jugadores que aportan liderazgo, seguridad y goles. El primero jugador de Chivas, quien a partir del próximo torneo portará el diez del rebaño, es un jugador diferente con condiciones ya probadas en el fútbol nacional pero que necesitan ser coronadas con un título, Héctor Herrera, el Ribery mexicano-por su parecido físico con el jugador francés- ha aportado seguridad a la media cancha y también se ha dado tiempo de anotar, no por nada fue el mejor jugador del torneo esperanzas de Toloun. Hiram Mier, capitán del equipo, es líder e inamovible del equipo de Vucetich y sabe lo que es ser campeón. Esto es lo que vale la pena, quienes van y no los que no.

Se vienen los juegos olímpicos y con ellos una nueva oportunidad de obtener la primera medalla en fútbol, esta selección promete; además que ser campeón en Toloun nos hace ilusionarnos con una destacada participación.

Vamos muchachos, demuestren que son los indicados para ir a Londres, que el cuerpo técnico no se equivoco en convocarlos, todos tienen calidad y han hecho un gran proceso, nadie creía que pudieran ser campeones en Francia y lo fueron; además las incorporaciones-refuerzos mayores-darán solvencia a ciertas posiciones en el campo. Londres se va a pintar de verde.

Foto: Jammedia

Comentarios

  1. RodrigoGlvz dice:

    Tienes mucha razón, por más que se hable de los que no van no se podrá hacer algo al respecto. Al decir que fulano debía ir, quiere decir que mengano no merece estar y como dices, es una falta de respeto. Hay que apoyar a México juegue quien juegue

  2. Eduardo Aviles dice:

    Es verdad. El boleto para Olimpicos y el torneo francés, se ganaron sin la mínima participación de los jugadores a los que se esperaba como refuerzos. Más allá de su negativa, me parece que lo resaltante es el deslindamiento de jugadores que lucharon por pertenecer a la plantilla final. El caso de Pulido, quien fue pieza importantísima para el boleto a Londres y en Francia tuvo un rendimiento pobre.

    Hablemos de los que están, sin dejar de brindarle mérito a los que no van, es decir, a los caídos. Creo que las formas son lo importante. Algunos no van por cuestiones personales, otros fueron cortados sin piedad y al final de cuentas fueron decisiones ejecutadas por Tena, al que poco o nada se le puede cuestionar.

    Hay una delegación muy basta, me parece congruente apuntarla como una de las favoritas.

  3. @conta_dor dice:

    Hay que apoyar, es cierto, pero tampoco nos podemos olvidar de los que dijeron NO. No debemos de dejar de tener memoria.

    Estos muchachos darán mucho de que hablar, estoy seguro de ello, y casi lo aseguró en que se traerán una medalla, pero me parece que el apoyar no nos exime de dejar de ver el porque dos jóvenes dicen que no al TRI.

    Insisto, a los que van se les apoyará con todo, pero no nos olvidemos de ese par que dijo: “ahorita no gracias”