Selección Olímpica: Carta a Jonathan Dos Santos

Jonathan, buenos días, quizá no leas esta carta, pero te escribo como un fiel seguidor y apasionado de la Selección Mexicana, como una reacción a tu rechazo –así lo dijo Luis Fernando Tena- a portar la playera del TRI, tan sagrada para nosotros los mexicanos.

Primero que nada te digo que respeto tu decisión, cada individuo es libre; te deseo lo mejor en el Barcelona y lucha mucho por ganarte un lugar en el primer equipo, te lo mereces. Sin embargo, este tipo de cosas nos lastiman.

Todos dábamos por hecho que harías una buena dupla con tu hermano, que sería un excelente momento para demostrar tus cualidades, de las que tanto se habla, incluso me parecía una vitrina para buscar un nuevo club. Los medios de comunicación hablaban de quién sería el sacrificado para que entraras en su lugar – nadie se imaginaba la sorpresa que nos tenías-.

El día de ayer, cuando se empezaba a dar la convocatoria y tu nombre no se mencionó, todos empezamos a cuestionar al Director Técnico y eras el gran ausente de esa lista de 18 convocados, pero en cuestión de minutos pasaste a ser el villano de la película. Te diste el lujo de rechazar a la Selección.

Sabemos que quedaste muy dolido por tu recorte del Mundial de Sudáfrica 2010, -injusto por cierto- , pero el futbol tiene revancha y los Juegos Olímpicos era la tuya.

¿Acaso te imaginas lo que piensan –sobre tu decisión- los atletas que entrenan 10 horas diarias, sin apoyo económico, sacrificando su familia, con la única ilusión de cumplir su sueño olímpico?

Tal vez tú no sientes amor por la camiseta del TRI, quizá no se te pone la piel “chinita” cuando escuchas nuestro Himno cantado en el extranjero. De ser así, entiendo tu rechazo.

Has tomado una decisión, quiero pensar que fue difícil para ti, que ha decepcionado  a muchos aficionados, pero no te preocupes, aunque esta medida puede marcar tu carrera, nosotros pronto nos olvidaremos porque hay buenos jugadores para suplirte, no eres indispensable – nadie lo es-, sólo que daña tu negativa.

Te comparto lo que Luis García escribió en su cuenta de Twitter: “Para mí es más que claro, declinas ir a la Selección, seas quien seas, te llames como te llames, no regresas nunca. Así de fácil o complejo.”

Recuerda, sólo soy un aficionado más, que respeta tu decisión y te desea éxito en Barcelona, pero no mereces volver a portar la playera de nuestra Selección.

Saludos

Luis Morón

Foto | televisadeportes.esmas.com

Comentarios

  1. artgon dice:

    De acuerdo

  2. @conta_dor dice:

    A favooooor!!!… que gran pos Luis, felicidades!

  3. Leonardo_daniel dice:

    ¡exelente carta mi amigo!, no a todos les queda bien la playera verde.

  4. Jacob JC dice:

    Otra vez prefirió calentar banca en el Barcelona a ser titular y posible ganador olímpico en la selección. Ni que la armara tanto ya vetenlo al wwee

  5. .:KeRy:. dice:

    Demasiado exagerado, a mi gusto. Si bien es cierto que los JO son importantes, la realidad es que luego de muchos eventos desafortunados, pues se entiende su rechazo. Hay que recordar que no solamente fue Sudáfrica 2010, también lo fue en la Copa América, en mundiales juveniles, etc. 

  6. Manuelrara2012 dice:

    No lo crusifiquen por favor, pero una decisión de esa magnitud creo que no fue tan facil para el, solamente las umillaciones que ha sufrido por parte de la federación (incluso el haberlo obligado a devolver una playera que supuestamente habia robado) pudo haber influido. yo pienso que eso es tener valor y dignidad.