Fútbol Mexicano: Que siempre sí viene a México

Nery Alberto Castillo Confalonieri estará próximo a jugar, por primera vez en su carrera, aquí en territorio mexicano, toda vez que los tuzos del Pachuca confirmaron, ayer 14 de junio, el fichaje del potosino para el Apertura 2012.

El pase se dio debido a los arreglos que Nery realizó con los clubes dueños de sus derechos federativos en el viejo continente:  el Aris Salónica griego y el Shakhtar Donetsk ucraniano. Gracias a lo anterior fue posible, por parte de la directiva del Pachucha, traer a Castillo. El delantero arribará a México en lo días póstumos al aviso de su fichaje, para después ser presentado ante los medios de comunicación.

Nery llegará a los tuzos a entrenar y jugar bajo el mando de Hugo Sánchez, técnico que lo convocó a la Selección Nacional, donde destacó y fue revelación en la Copa América de 2007.

La prensa ha mencionado que el llamado de Castillo se debe principalmente a una requisición hecha por el propio Hugo. ¿Con que propósito? Yo supongo que para hacerlo participe en su cuadro titular o principal con el cual encararán el siguiente torneo, pues pienso que Sánchez Márquez confía plenamente en Nery y en sus capacidades como futbolísta.

Nery Castillo tiene 28 años y jugaba en Europa desde el 2000, pasando por equipos como el Olimpiacos, el Dnipro, el Man City, el Chicago Fire y el Aris Salónica. Se puede decir que vivió y le pasó casi de todo: buenos/malos momentos, rachas goleadoras, expulsiones, lesiones, indisciplinas, etc. Antes de que llegará a la Selección se hablaba muy bien de él y era referente en el fútbol griego. Pasó la Copa América de Venezuela, torneo que le valió la compra del Shakhtar, equipo donde comenzó una especie de  ‘debacle’ en cuestión de nivel y argumentos pamboleros.

Tanto así que únicamente apareció en 8 ocasiones sin anotar gol, de ahí su préstamos a otros equipos, en los cuales no tuvo penas ni glorias. Hasta su llegada de nueva cuenta a la península balcánica, donde tuvo un leve resurgimiento de 6 goles en 20 partidos con el Aris.

La llegada a nuestro balompié, ¿le afecta o le beneficia? En lo personal considero su arribo como una decisión acertada por parte de Nery y su representante, ya que es bastante probable el registro de minutos en el campo de juego; en otras palabras, no que solo venga a calentar la banca. Tampoco viene a un mal equipo, Pachuca le servirá bastante para recuperar y retomar ese fútbol que tanto nos sorprendió en 2007, para anotar nuevamente goles que tanto se le han negado.

Sin duda, y pese a la edad, es un buen elemento que generará expectativa ante el inicio de la nueva Liga MX y que brindará lo mejor de sí para ser tomado en cuenta dentro del Tricolor, pues aunque no lo ha expresado, seguramente le gustaría vestir de nueva cuenta la camiseta nacional.

Vía | msn.mediotiempo.com

Foto | glenndavissoccer.com