Selección Mexicana: Triunfo de oro

México obtuvo una victoria muy importante en casa de la Selección de El Salvador, en un partido muy apretado, el TRI sacó el carácter y con un marcador de 2-1 se sobrepuso a la Selecta; El TRI es líder del Grupo B en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Los Salvadoreños  salieron al terreno muy motivados por su gente y envueltos por el ambiente de las gradas, tuvieron un arranque muy bueno; fueron los dueños del balón los primeros 15 minutos del encuentro.

La Selecta dominaba con toques rápidos, y con profundidad por la bandas, lo que ocasionó varias jugadas de peligro al TRI, que no podía hilvanar más de dos toques al esférico.

México supo aguantar la presión, y  pasados los 15 minutos, el TRI, poco a poco,  podía hacer su juego, sin tener profundidad ni llegadas por la bandas.  Era un juego que se desarrollaba en la media cancha.

Fue al minuto 19, la primera llegada de peligro para los nuestros, con un pase filtrado a las espaldas de los defensores, Pablo Barrera se puso de frente, pero una barrida oportuna evitó el gol del TRI.

El partido se volvió muy apretado, México tenía el balón, pero no le daba profundidad y El Salvador buscado salidas rápidas y disparos de larga distancia, que Corona contenía sin mayor preocupación.

“Chicharito” apareció al min. 31, con un gol que fue anulado por un fuera de lugar. México terminó el primer tiempo dominando, manejando espacios, pero faltaba el gol.

El segundo tiempo inició sin ninguna modificación, los minutos pasaban y nadie era claro dominar del partido. El Salvador ya no llegaba al área mexicano y México no era peligroso.

Fue hasta al minuto 60 que llegó el gol de México; en una incorporación al frente, Jesús Zavala tomó el balón y a la salida del arquero definió por un costado.

Sin embargo, el gusto duro muy poco, a penas pasaron cinco minutos y con un tiro libre que ejecutó Alfredo Pacheco que entró por el poste de Corona, lograron el empate.

José Manuel “El Chepo” de la Torre, de inmediato mandó a la cancha a Ángel Reyna y Edgar Andrade, en sustitución de Guardado y Giovani. Sin embargo, después del gol, la posesión del balón ya era de los Salvadoreños. A partir de ese momento el partido se abrió y las dos selecciones se volcaron en busca de la victoria.

El jarro de agua fría llegó a la gradas al minuto 81, que a balón parado, Héctor Moreno remata dos veces de cabeza en el área y logra el gol de la diferencia para México.

El TRI cerró espacios y pudo mantener el marcador, y se demostró que estos  hay que ganarlos. Hay muchas cosas por mejorar, pero se trabaja mejor cuando se gana.

Está Victoria pone a México como líder del grupo B con seis unidades, y cierra está serie de juegos eliminatorios que se reanudan hasta el mes de Septiembre.

Foto | periodicocorreo.com.mx

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    A diferencia de lo que se vio contra Guyana el viernes, México jugó un poco mejor. No obstante, los salvadoreños nos arrinconaron en buena parte del encuentro. Lo bueno fue que se anotó en los momentos más apremiantes con los que los cuscatlecos cuscatlanes terminaron por callarse la bocota como habladores que son. Lo lengualarga no deja recompensas tan agradables y México les dio un baño muy urgente de humildad a esos altaneros. Todavía falta mucho por mejorar, pero vamos por buen camino. Felicidades Muchachos.