Selección Mexicana: Próxima parada, El Salvador

El día de hoy el conjunto nacional emprendió su viaje hacia Centroamérica en donde tendrá su segundo partido de eliminatorias mundialistas. Ahora el rival será El Salvador, una selección que tiene una especial rivalidad con México y que sin duda se hará sentir en el Estadio Cuscatlán, El Coloso de Monserrat.

El conjunto salvadoreño se mantiene con la mejor mentalidad de conseguir tres puntos valiosos luego de sacar el empate en el Estadio Nacional de Costa Rica tras estar en desventaja por un marcador de dos goles por cero desde el minuto catorce de tiempo corrido. Afortunadamente, Isidro Rodríguez anotó el gol del descuento para El Salvador al minuto veintitrés y en el segundo tiempo Osael Romero empató el marcador al minuto cincuenta y tres.

México llega con una victoria sobre Guyana en el Estadio Azteca que lo mantiene como líder del grupo B, sin embargo, los nuestros se juegan mucho el día de mañana debido a que no supieron aprovechar la oportunidad de tener una mayor diferencia de goles, además de la dificultad de sacar los tres puntos ante un rival que le exigirá y que no les darán el “lujo” de andar caminando por la cancha.

Otro aspecto a cuidar son las lesiones que se puedan dar el día de mañana porque, si bien es cierto, habrá un ambiente hostil y mucha intensidad que puede convertirse en una situación que ninguna de las dos selecciones saldría beneficiada.

Sin duda será un partido agradable y mucho mejor que el del viernes pasado porque como comentó Carlos de los Cobos para MedioTiempo: “Ellos (salvadoreños) tienen una frase muy característica que la han hecho desde hace muchos años, la tienen muy clara dentro del medio futbolístico, y dicen que ‘al Mundial no vamos, pero a México le ganamos’”.

 Foto | fifa.com