Selección Mexicana: Pronósticos vs Guyana

Mañana es el día de la verdad, el inicio de la clasificación para estar presentes en Brasil 2014. El primer rival será Guyana, una selección que ha hecho historia por su clasificación a fase grupos para disputar por un boleto para ir al mundial que, sin bien es cierto, su potencial es limitado pero muestran mucha hambre de victoria.

Los pronósticos nunca van a dejar de ser tema entre los aficionados y ahora que se jugará el primer partido de eliminatorias para el mundial, veremos los posibles marcadores para el México vs Guyana en el Estadio Azteca. En este caso se tienen tres precedentes que nos marcaran la pauta para decidir un pronóstico aunque como dicen los jugadores “todo rival es fuerte y nosotros haremos nuestro trabajo”.

Precedente 1:

México vs Guyana – Diciembre de 1987:

Este ha sido el primer partido que ha jugado México ante Guyana en la historia, sin embargo, no fue la Selección Mayor quien lo disputó sino la Selección Preolímpica. En esta ocasión el marcador fue 9-0 a favor de la escuadra tricolor.

Precedente 2:

Guyana vs Trinidad y Tobago – Noviembre 2011

Este partido fue el que definió el pase a la fase de grupos para las eliminatorias, el marcador fue de 2-1 a favor de la Selección de Guyana. Se toma en cuenta este encuentro debido a que Trinidad y Tobago ha sido rival de México en diversas ocasiones y la mayoría de los resultados han sido positivos para los nuestros.

Precedente 3:

Colombia vs Guyana – Mayo 2012

Este es el precedente más reciente que se tiene de la Selección de Guyana. El partido se jugó a puerta cerrada en el Monumental Estadio Nemesio Camacho “El Campín” y fue de preparación para la el conjunto cafetalero para continuar con las eliminatorias mundialistas.

El resultado fue de 7-1 para Colombia y los goles fueron: doblete de Jackson Martínez y Luis Muriel, James Rodríguez, Freddy Guarín y autogol de Guyana.

También se toma como referencia debido a que México fue superado por Colombia en partido amistoso en donde el marcador fue de 2-0 a favor de los sudamericanos.

Entonces, ¿cuál es su pronóstico?

 Foto | Steve López/JAMMEDIA

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Ya es hora de demostrarle a Guyana que su papel de víctima aparente no funcionará con nosotros. A darle con todo muchachos.