Selección Nacional: El once ideal contra Guyana

Después de los tres partidos  de preparación que tuvo la Selecciona Mexicana por los Estados Unidos y de observar  la rotación de jugadores que “El Chepo” de la Torre utilizó, podemos adelantar la alineación con la que México enfrente su primer partido Rumbo a Brasil 2014.

México y Guyana se enfrentarán este viernes en el estadio Azteca en el primer juego de eliminatoria con mira al mundial 2014. A pesar de que la Selección visitante no nos diga gran cosa, ni pueda causar mucho peligro, el TRI no debe salir relajado y conociendo al “Chepo” mandará al mejor once desde el inicio.

En la portería, parece que la confianza la tiene Jesús Corona y se apunta como titular indiscutible de la Selección Mexicana, sin embargo, en las últimas horas se ha mencionado que Corona será un refuerzo para los olímpicos, por lo que la posibilidad para Ochoa de iniciar este viernes está aún latente, y así tener a los dos mejores porteros de México activos y contemplados.

En la Defensa y con la lesión de Rafa Márquez, todo se apunta que repetirá la misma utilizada ante Brasil y que se comporto a la altura; por la derecha, Severo Meza, quien se ha ganado un puesto titular en base a sus actuaciones en los amistosos.  Por la otra banda, Jorge Torres Nilo, que contra Bosnia tuvo una desafortunada actuación, pero rectificó su accionar contra los Brasileños. Los centrales están definidos y serán Héctor Moreno y Francisco “El Maza” Rodríguez.

En la contención hay varias posibilidades como Luis Pérez, Jesús Molina, Salcido y Zavala, pero me inclino por los dos últimos, quienes se entienden muy bien en la cancha y son de esas  duplas que siempre se buscan en un equipo; ya saben qué hacer sin necesidad de hablarse.

Andrés Guardado  tiene su puesto asegurado desde hace varios años, la duda surge con Barrera que no ha demostrado que este en buen nivel, ni físico ni futbolístico, pero se sigue manteniéndose en la titularidad, quizá sea momento de ver a Lugo.

En la delantera, a pesar del excelente momento que vive Aldo De Nigris, seguirá comandada por Javier Hernández, como punta, y Giovani Dos Santos, arrancado de atrás.

Ha llegado el momento de empezar el sueño mundialista Brasil 2014, los jugadores saben que tiene el apoyo de todo un país, este viernes le toca a once jugadores saltar a la cancha y empezar a luchar con el balón en los pies.

Me siento tranquilo porque estos once jugadores, de la probable alineación, son los idóneos, para salir a ganar, sin importar el rival.

¿Están de acuerdo con la alineación para empezar las eliminatorias? ¿Qué cambios le harían?

Foto | foxsportsla.com

Comentarios

  1. MAKLOSE96 dice:

    totalmente de acuerdo cualquiera que sea por barrera esta bien sea lugo sea reyna o andrade

  2. @OzzyDaf dice:

    Me gustaría ver iniciar a “Pleititos” Reyna por la derecha, se ha entendido muy bien los pocos minutos que le han dado.
    Sólo no concuerdo contigo en que es una selección que no presenta mucho peligro, tiene jugadores muy rápidos y hábiles, además de que viene con muy buenos resultados en sus últimos partidos.

  3. Mota_papito dice:

    Peña es mejor que Zavala!!!!!!!!